medidas-redes-sociales

Guía de tamaño de las imágenes para redes sociales 2016

¿Conoces el tamaño que deben tener tus imágenes en las redes sociales? El contenido visual es algo muy importante por eso hay que intentar que sea de calidad y adaptado al espacio donde se publica. Por lo general, es recomendable utilizar el formato PNG ya que el formato JPG aveces puede pixelar la foto.

 

Con este nuevo post, mi objetivo es facilitarte una guía muy visual para que conozcas que medidas debes usar para tus imágenes, según el tipo de publicación y la red social. Es esencial que tengas en cuenta que medidas son las que hay que usar para lograr que tus perfiles en redes sociales sean lo más optimizados y atractivos posible.

 

Facebook

En Facebook, te vas a encontrar con diversos tamaños los cuales debes tener muy en cuenta en función de la publicación que hagas. Es decir, no es lo mismo las dimensiones que tiene que tener la foto de portada que la publicación de un post. Aquí te dejo una guía para el tamaño de las imágenes en esta red social:

facebook

tamaño-imagen-redes-sociales

En cuanto los anuncios para Facebook, el tamaño de las imágenes variará en función del tipo de anuncio. Para anuncios con imagen y enlace se recomienda usar medidas como 1200 x 628 px o para anuncios de eventos las medidas ideales son 1200 x 444 px.

 

Twitter

En twitter también es importante que tengas en cuenta las dimensiones de las imágenes. Sobre todo porque un tweet con imagen va a tener mucho más alcance que uno que tenga solamente texto. Por este motivo, debes exprimir y optimizar al máximo las publicaciones con imágenes para lograr una mayor difusión e impacto del contenido que compartas.

tamano-imagenes-twitter

tamano-imagenes-twitter-2

twitter-card

Google +

Otra red social clave y en la que debes tener presencia y por lo tanto cuidar tu imagen es Google +. Es importante que tengas un buen perfil en esta red social ya que te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO.

google-plus-tamaño

google-tamaño-imágenes

Linkedin

LinkedIn una red social conocida por excelencia a nivel profesional por este motivo no debes dejarla de lado. Es importante que tengas en cuenta las medidas correctas de las imágenes para la página de tu marca en esta red social y ser lo más profesional posible.

linkedin-medidas-imagenes

Youtube

Otra red social que no debes dejar de lado es Youtube. La foto de perfil se carga de forma directa desde tu cuenta de Google + , pero las demás imágenes debes personalizar su tamaño, así como la foto de portada o la publicación de los vídeos en miniatura.

 

youtube-imágenes-medidas

¿Me recomiendas alguna medida más? 🙂

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Leticia
leticiagrijoiglesias@hotmail.com

Graduada en Publicidad y RRPP con master oficial en diseño, organización y planificación de eventos y protocolo. Apasionada del mundo del social media, el posicionamiento SEO y de la imagen de un negocio.

5 Comments
  • Patricia
    Posted at 14:28h, 26 julio Responder

    Está genial Leti. Un post muy práctico para tener siempre a mano. Un besico

  • Javier Balcázar
    Posted at 18:03h, 10 agosto Responder

    Estupendo post para apuntarlo como chuleta. Es de esos que puedes guardar en favoritos porque sabes que algún día necesitarás echar mano a las medidas y no tener que andar buscando en google las de cada red social

    ¡Un saludete!

    • Leticia
      Posted at 15:05h, 11 agosto Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario Javi! Me alegro que te haya gustado. ¡Un abrazo! 🙂

  • Alberto
    Posted at 10:35h, 08 septiembre Responder

    Gracias, muy útil 🙂
    Sesría mejor aún si se marcaran las zonas “seguras” al navegar con una tablet o smartphone.

    Un saludo

    • Leticia
      Posted at 11:57h, 09 septiembre Responder

      ¡Muchas gracias, Alberto! Me alegro que te haya sido útil y gracias por tu aportación. ¡Un abrazo!

Post A Comment

Share This

¡Comparte!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo! :)