marca-personal-2

Improvvisación #6: Las claves para tu marca personal – África Lucena

¡Hoy toca profundizar sobre marca personal! En el rincón de improvvisar tenemos el placer de contar con la colaboración de África Lucena, una gran experta en marca personal y fundadora del blog unaideabrillante donde comparte lo que le apasiona y toda su experiencia.

África, se define como una persona afortunada ya que se dedica a lo que realmente le apasiona. Le entusiasman las redes sociales y las posibilidades que ofrecen en el ámbito de la marca personal.

marca-perosnal

El día que decidí invertir en mi, trabajar mi marca personal y mostrar lo que podía aportar y compartir, encontré mi misión: Ayudar a personas que desean potenciar su marca personal o empresarial. Les acompaño a encontrar en que aportan valor y que les diferencia de los demás.

BLog-Marca-Personal

El blog es donde puedes dirigir a tu público, a tu cliente, en definitiva a tus seguidores. Si trabajas bien tu marca personal, la compartes y transmites eficazmente en las redes sociales pero no tienes un sitio al que dirigirlos, como una casa donde invitarlos, enseñarles lo que tu puedes ofrecer, mostrarles donde aportas valor, si no dispones de ese lugar, estás perdiendo oportunidades.

marca-personalMi blog unaideabrillante  surge de meses de madurar una idea que tenía en mente desde hacía mucho tiempo. Finalmente me decidí a pasar a la acción y el nombre surgió de hacer un “brainstorming”, técnica que utilizo a menudo para desarrollar mis proyectos. Quería un nombre para el blog con el que me sintiera identificada, también que llamara la atención y por supuesto que el dominio estuviera libre, que es muy importante. Tal y como explico en uno de mis primeros post Qué nombre le pongo a mi blog.

¿Y que me motivó? Pues que siempre he querido tener un blog donde compartir, aprender, colaborar y por supuesto darme a conocer. Cuando decidí que era el momento lo creé y ahora me pregunto porque no lo hice antes.

marca-personal

¿Brevemente? Me lo pones difícil 😉  Pues resumiéndolo mucho, para empezar a construir tu marca personal recomiendo que respondáis a estas 3 preguntas: 

  • 1º ¿Que te apasiona? Piensa en aquello que te hace perder la noción del tiempo.
  • 2º ¿En qué aportas valor? Piensa en qué eres muy bueno, o te gustaría formarte para ser el mejor.
  • 3º ¿Qué te diferencia de tu competencia? Piensa que haces tú diferente del resto que se dedican a lo mismo que tú.

blog-personalPara empezar me ha reportado un gran crecimiento personal y profesional. Gracias al blog estoy teniendo experiencias personales y profesionales muy positivas.

  • Me da la oportunidad de aprender y estar actualizada de todo lo que concierne a mi sector.
  • Conocer a personas estupendas, asistir a eventos de marketing y bloggers, darme a conocer ante posibles clientes, que finalmente gracias al blog se ponen en contacto conmigo y solicitan mis servicios de consultoría o formación.
  • Y otra parte lo que un blog te puede aportar, es que te posiciona como experto en tu materia, te da la oportunidad de hacer colaboraciones en otros blogs, impartir cursos, dar charlas, incluso tener presencia en medios de comunicación. Y todo ello es gracias al blog.

Asimismo, África afirma que cualquier persona puede construir una marca personal siempre que esté decidida a invertir e él mismo.

Por supuesto, que uno mismo puede construir su propia marca, pero si cuentas con el asesoramiento y acompañamiento de un profesional, construirás una marca personal más sólida, duradera y que transmitirá mejor toda tu esencia.

 

Para finalizar, la gran fundadora de unaideabrillante nos recomienda tres artículos de su blog.

marca-personal

¡Y si queréis saber más de África y sus contenidos en unaideabrillante no dudes en seguirla en Facebook  y en Twitter!

¡Gracias África por compartir tu experiencia y colaborar en el rincón de improvvisar! 🙂 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Leticia
leticiagrijoiglesias@hotmail.com

Graduada en Publicidad y RRPP con master oficial en diseño, organización y planificación de eventos y protocolo. Apasionada del mundo del social media, el posicionamiento SEO y de la imagen de un negocio.

1Comment
  • África
    Posted at 09:38h, 19 julio Responder

    Ha sido un placer Leticia, muchas gracias y seguimos en contacto por este maravilloso mundo online que nos ha permitido conocernos.

    Un abrazo!

Post A Comment

Share This

¡Comparte!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo! :)