mai-lopez-facebook-ads

Improvvisación #2: Mai López – Claves para usar Facebook Ads

Hoy en el rincón de improvisar tenemos el placer de conocer un poquito más a Mai López : una gran consultora de redes sociales y experta en estrategias y publicidad en Facebook.

 

Sus principales servicios son ayudar a los social media managers, emprendedores y agencias de marketing a mejorar sus habilidades con Facebook Ads para crear campañas más rentables.

marketing digital

Después de 3 años y medio como responsable de marketing online en “Fantory”, su socia y ella decidieron que era el momento de un cambio y de cerrar la agencia para centrarse en proyectos individuales y seguir creciendo profesionalmente.

Uno de los principales motivos que llevo a Mai a iniciar su propio blog personal fueron potenciar su marca personal y crear un negocio especializado para poder ayudar mejor a sus clientes.

Facebook-ads

Facebook Ads es una de las herramientas de publicidad más completas del mercado pero los social media managers y los emprendedores todavía no están aprovechando todo su potencial.

Por eso, con la guía gratuita quiero que la gente “redescubra” la publicidad en Facebook y empiece a mejorar sus campañas.

2

Antes de empezar a crear campañas de publicidad, es necesario tener bien definida la estrategia de negocio y el plan de marketing.

Por ejemplo, por mucho que diseñes unos anuncios con una imagen y un copy super atractivo, si tu oferta no responde a una necesidad de tu público objetivo o has definido mal a tu target, no conseguirás resultados. Además, si no se hace una planificación ni se marcan unos objetivos, será muy difícil valorar si los resultados han sido buenos o no.

Con la base bien definida, una de las claves para crear campañas efectivas está en segmentar adecuadamente a la audiencia y en crear diferentes estrategias según el grado de confianza con la marca. Por ejemplo, no es lo mismo mostrar tus anuncios a personas que ya te conocen porque han visitado tu web que hacer una campaña a puerta fría para darte a conocer.

También hay que tener en cuenta que Facebook es una red social y por mucho que hagamos publicidad tendremos que crear campañas que no sean ni muy agresivas ni muy comerciales. Los usuarios están cansados del SPAM, así que no intentes vender a la primera de cambio y aporta valor real

marketing-digital

La mayor ventaja de Facebook Ads es su poder de segmentación. Hoy en día cuentan con una base de datos completísima y no solo podemos segmentar por cuestiones demográficas si no que podemos mostrar o excluir anuncios dependiendo de los gustos, intereses y comportamientos de los usuarios.

Hay un mundo de posibilidades aún por explorar y creo que se pueden hacer campañas super chulas y a muy buen precio.

Mai López, nos aconseja que si nunca hemos hecho publicidad en Facebook, nuestro amigo Zuckelberg nos lo pone muy fácil para hacer clic en el botón de “promocionar publicación” o “promocionar página” pero que también es la manera más fácil de tirar el dinero a la basura.

Por este motivo, nos recomienda utilizar siempre el administrador de anuncios o el “power editor” para poder tener un mayor control de las campañas.

marketing-online

Bueno, no me considero una influencer ni mucho menos jejeje. Mi estrategia ahora mismo se basa en:

  • Publicidad en facebook para dar a conocer mi guía gratuita y mi negocio.
  • Establecer relaciones y colaboraciones con otros colegas del sector.
  • Moverme por las redes (y también offline) para generar más visibilidad y confianza.

Mai López, como gran experta en Facebook ADS está preparando sus próximos cursos online especializados en power editor. 

Si todavía no conoces su guía gratuita sobre Facebook Ads, ¡No dudes en bajártela! ¡Es muy útil ! 😉

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 11.26.05

¡Muchas gracias Mai, por formar parte de este proyecto y compartir tu profesionalidad y conocimientos en este rincón!

 

¡Nos vemos en la próxima improvvisación! 😉

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Leticia
leticiagrijoiglesias@hotmail.com

Graduada en Publicidad y RRPP con master oficial en diseño, organización y planificación de eventos y protocolo. Apasionada del mundo del social media, el posicionamiento SEO y de la imagen de un negocio.

2 Comments
  • Mai López
    Posted at 15:51h, 24 mayo Responder

    ¡Muchas gracias por contar conmigo! 🙂 🙂 🙂

    • Leticia
      Posted at 17:44h, 24 mayo Responder

      ¡Gracias a ti Mai! Por querer compartir en este rincón tus conocimientos. ¡Un placer! 🙂

Post A Comment

Share This

¡Comparte!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo! :)