instagram-aplicaciones

22 aplicaciones para editar fotos y vídeos en INSTAGRAM

¿Quieres editar tus fotos y vídeos en Instagram? Con esta recopilación de 22 aplicaciones gratuitas podrás publicar tus contenidos de forma original.

 

Instagram es una de las redes sociales más potentes y usadas del momento. Actualmente Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios, superando a Twitter. Muchas empresas la están utilizando para potenciar su imagen, aumentar el tráfico de su web, humanizar su marca e incluso para crear un vínculo emocional con sus seguidores.

Esta red social, permite subir fotografías y vídeos, por ello existen diversas APPS que te ayudan a sacarle partido a tus imágenes y vídeos en Instagram. En este post, he recopilado 22 aplicaciones que considero útiles, 15 apps para editar fotos y otras 7 apps para editar vídeos en Instagram

instagram-fotos

INSTASIZE APP

1. InstaSize

InstaSize es una aplicación para dar fondo blanco a tus fotos en Instagram. Es decir, te permite evitar recortar zonas de tu imagen que no quieras eliminar, completando las partes libres de la foto con un fondo blanco.

Puedes también insertar filtros, añadir stickers, entre otros efectos. Tú decides como ajustar la cantidad de espacio que vas a poner de fondo blanco mediante el zoom.

Bajo mi opinión, es una de mis herramientas imprescindibles antes de subir una foto a Instagram, dota las fotografías con un toque profesional y las hace visualmente atractivas.

Visualiza aquí tu APP (IOS o Android)

Instagram

INSTACOLLAGE2. InstaCollage- Photo Collage Maker

Si lo que buscas es realizar collages con tus fotos, esta es sin duda tu aplicación. InstaCollage – Photo Collage Maker es una app para realizar collares con tus fotos para subir a Instagram.

Cuenta con varios efectos, desde cuadrícula de fotos, filtros hasta diferentes diseños. Esta herramienta es ideal para decorar tus imágenes con marcos de forma personalizada, añadirle fondos e incluso te permite insertar pies de fotos.

Tiene más de 2o modelos diferentes y diversos bordes para darle estilo a tu collage. Además, puedes editar a tu gusto el ancho de los márgenes de las fotos. 

Visualiza aquí tu APP (Android)

fotos-instagram

Pronto-Instagram

3. Phonto Instagram

Si lo que quieres es añadir texto dentro de tus fotos de Instagram, Phonto es sin duda tu APP. Su funcionamiento es muy intuitivo y cuenta con más de 200 fuentes. 

Con esta herramienta vas a poder incluir el texto con la tipografía que más te guste dentro de tu fotografía y colocarlo en cualquier parte. Te permite editar la fuente, su tamaño, el estilo y el color. ¡Hasta tienes la opción de texto giratorio!

Visualiza aquí tu APP (IOS Android) 

Instagram-fotos

Instagram

4. InstaFishEye

¡Seguro que conoces el efecto ojo de pez! InstaFishEye es una aplicación que te permite dotar tus imágenes con este resultado para tus fotos de Instagram.

Lo que hace es insertar a tus imágenes 170º grados de vista angular. Asimismo, puedes también añadir más de 10 efectos en tus fotos. El único inconveniente es que la versión para IOS tiene un pequeño coste de 1,99 €.

Visualiza aquí tu APP (IOS o AndroidInstaFishEye-instagram

 

filmagram-Instagram

5. Flipagram

¿Quieres hacer presentaciones de fotos con música? Flipagram es la mejor aplicación para llevar a cabo esta función.

Con esta herramienta puedes hacer exposiciones con tus fotos e insertarle música de fondo. ¡Te quedara un efecto collage con diapositivas de fotos y música muy chulo! Es una de las aplicaciones más usadas para transmitir una historia.

Es muy fácil de usar, solamente tienes que elegir las fotos, añadir tu canción favorita, ajustar la duración y además puedes insertar filtros y textos.

Visualiza aquí tu APP (IOS Android) 

flipagram-instagram

photolab-instagram

6. PhotoLab

Esta es otra de mis APPS imprescindibles para Instagram. Photolab es uno de los editores más completos y simples para tus fotos.

Captura de pantalla 2016-01-16 a las 19.09.19

10.VSCO Cam

Seguramente te suene mucho el hashtag que se ha puesto de moda en Instagram #vscocam #Vsco. Se trata de una APP que dota las fotos con un toque profesional y elegante. Es una de las aplicaciones más populares para móviles.

Consta de 9 herramientas diferentes y de un editor de imágenes estándar, donde puedes modificar la nitidez, la luminosidad, la saturación, la intensidad, la exposición y mucho más.

Gracias a su forma de conectar mediante sus hashtags puedes encontrar y seguir a un montón de profesionales dentro del mundo de la fotografía. Por ello, si optas por esta APP no olvides de insertar el hashtag #VSCO cuando compartas las fotos.

Visualiza aquí tu APP (IOS  Android) 

Instagram

 

Captura de pantalla 2016-01-16 a las 21.22.15

11.PhotoGrid

Con Photo Grid podrás crear fantásticos collages con tus fotografías. Con esta app, puedes crear tu montaje de fotos con una gran variedad de diferentes plantillas y fondos en un formato de presentación de vídeo.

Su funcionamiento es muy simple, solamente tienes que elegir el marco que quieras para tu foto o fotos, cuando lo tengas decidido, tienes que ordenarlas en su sitio y añadirles si quieres elementos como texto, música, el tipo de transición e incluso puedes insertar pegatinas. ¡Puedes crear un montaje de hasta 50 fotos!

Visualiza aquí tu APP (IOS Android) 

instagram

Instagram

12. Aillis – Filtros y pegatinas

Otro efecto curioso, es la posibilidad de insertar “stickers” con un toque de humor a tus fotografías.

Willis (el antiguo Linea Camera) es una aplicación que permite añadir pegatinas. Esta aplicación cuenta con más de 5000 posibilidades y además puedes acompañar tus imágenes con marcos, dotarlas de filtros, realizar collages e insertar textos. Personalmente, ¡una App muy completa y útil!

Visualiza aquí tu APP(IOSoAndroid)   
Instagram-app

Photoblend

13. Photoblend

Uno de los editores de fotos más actuales que te permite combinar dos imágenes para crear un efecto de doble exposición. 

 Visualiza aquí tu APP (IOS  Android) 
instagram

Captura de pantalla 2016-01-16 a las 22.10.39

14. Estudio de Diseño

Esta app permite retocar tus fotos de forma rápida. Funciona como el “photoshop” con capas. Es decir, tu vas añadiendo a tus fotos nuevas “layers” las cuales puedes ir modificando individualmente

Visualiza aquí tu APP (IOS Android) 
Instagram

Captura de pantalla 2016-01-16 a las 22.31.18

15. LetterFx

¿Quieres publicar fotos originales? ¡Esta herramienta te permite crear fotos con marcos de letras! Además cuenta con más de 400 temas.

instagram-app

Visualiza aquí tu APP (IOS Android) 

 

instagram-vídeos

descarga (1)

16. Hyperlapse

Se trata de una aplicación que te deja seleccionar la velocidad deseada con la que quieras reproducir tu vídeo.

Permite hacer impactantes vídeos de “lapso de tiempo” en movimiento pero con una totalidad de estabilidad.  Aquí te dejo un tutorial donde puedes visualizar perfectamente el efecto de esta aplicación de vídeo para Instagram.

 

Visualiza aquí tu APP (IOS  – Android) 

imágenes

17. Boomerang

Sin duda alguna, si lo que quieres es hacer algo divertido y simple esta es una las APPS que más te recomiendo.

Se basa en vídeos muy breves pero a su vez llamativos. Su funcionamiento es muy fácil, solamente hay un botón y puedes usar la cámara frontal o trasera.

Simplemente tienes que hacer una selfie en movimiento y Boomerang hace una serie de fotos y las transforma en un vídeo. ¡No te olvides de guardarlo!

 Visualiza aquí tu APP (IOS  – Android) 

dubsmash

18. dubsmash

Si lo que te apetece es pasar unos momentos divertidos, esta es tu aplicación de vídeo perfecta.

Con la APP Dubsmash puedes crear conversaciones muy originales y graciosas. Su funcionamiento es muy fácil, solamente tienes que elegir el sonido (desde canciones, imitaciones de famosos… entre otros) y grabarte a ti mismo con la melodía.

En este vídeo puedes ver una recopilación oficial de Dubsmash publicado en su canal Youtube sobre los mejores “dubsmash” subidos por sus usuarios.

 Visualiza aquí tu APP

 

 

app instagram video

19. Lomotif

Lomotif es una aplicación que facilita la creación de vídeos con música instantáneamente.

El inconveniente es que solamente está disponible para la versión IOS.  Aquí te aporto en formato vídeo un tutorial  de como se usa Lomotif.

 Visualiza aquí tu APP

 

app instagram video

20. Lapso Se

Si quieres hacer vídeos usando la técnica Time Lapse o la técnica Stop Motion Lapse IT posibilita estos efectos. Bajo mi punto de vista, es una APP muy fácil de usar e intuitiva.

Además, ofrece la opción de insertar filtros, pistas de audio y de cortar los vídeos ya grabados. En el siguiente vídeo, puedes ver un ejemplo de lo que sería un “time lapse” y los efectos que puedes conseguir con esta APP.

Visualiza aquí tu APP (IOS  – Android) 

 

app instagram video

21. Vídeo 8mm- Vintage Cámara

¿Quieres dar un efecto vintage a tus vídeos? ¿Impresionar a alguien de forma diferente? Esta App, Vintage 8mm, crea vídeos mediante una serie de filtros que consigue el efecto de las antiguas cámaras de vídeo, al estilo “retro”.

Personalmente, esta aplicación me parece muy original ya que permite dotar a tus vídeos de un efecto totalmente diferente con un estilo muy tradicional y antiguo.

Añadir, que la versión para Android es diferente a la de iOS pero son muy similares con el resultado.

Visualiza aquí tu APP (IOS  – Android) 

magisto

22. Magisto

Si lo que buscas es una app rápida la tuya es la Magisto, denominado como el “vídeo editor mágico“.

Esta herramienta es muy eficaz y fácil, se encarga de editar todo automáticamente. Solamente tienes que grabar un vídeo desde la APP o cargarlo, añadir una banda sonora y darle un título al vídeo y lo que hace  es transformar tus momentos en una “minipelícula”.

Y hasta aquí llega mi recopilación, estoy segura de que existen muchas más aplicaciones tanto para editar fotos como vídeos en Instagram, si echas en falta alguna en este post, estoy encantada de añadirla. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y si te ha sido útil,  comparte! ¡Te espero en mi próxima improvvisación! 

aaaaas

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Leticia
leticiagrijoiglesias@hotmail.com

Graduada en Publicidad y RRPP con master oficial en diseño, organización y planificación de eventos y protocolo. Apasionada del mundo del social media, el posicionamiento SEO y de la imagen de un negocio.

14 Comments
  • Agustin De la Mora
    Posted at 18:22h, 19 enero Responder

    Muchas gracias, detallas a la perfección todas las herramientas imprescindibles a tener en cuenta en instagram y alguna mas para mantener la cuenta totalmente actualizada, de hecho voy a empezar a utilizar varias que no conocía. Un saludo

    • Leticia
      Posted at 23:09h, 19 enero Responder

      ¡Gracias Agustín!¡Me alegro que te haya gustado! Ya me contarás si te han sido útiles aquellas que vayas a usar que no conocías 🙂

  • Begoña
    Posted at 19:45h, 20 enero Responder

    ¡Una guía completísima y muy útil!
    Genial post y blog, publicas muy buenos contenidos 🙂 tienes una nueva seguidora!

    Un saludo

    • Leticia
      Posted at 10:55h, 21 enero Responder

      ¡Hola Begoña! 🙂 ¡Me alegro que te guste, muchas gracias! 🙂

      Un saludo

  • Arancha
    Posted at 19:49h, 20 enero Responder

    Soy muy fan de Instagram y no conocía la mitad de ellas, Muy buen post 😉 !

    • Leticia
      Posted at 10:54h, 21 enero Responder

      ¡Muchas gracias Arancha! Ya me contarás si usas alguna 🙂

      Nos leemos 😉

  • Pablo Coraje
    Posted at 01:05h, 04 marzo Responder

    ¡Ha sido genial! Me voy a descargar las que me faltan
    Un abrazo

    • Leticia
      Posted at 11:00h, 04 marzo Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario Pablo! ¡Me alegro que te haya sido útil! 🙂

  • Andrea
    Posted at 01:02h, 20 abril Responder

    Justo lo que buscaba, muchisimas gracias

    • Leticia
      Posted at 16:06h, 20 abril Responder

      ¡Me alegro un montón que te haya sido útil Andrea! 🙂 ¡un besín y hasta pronto!

  • Martha Sardina
    Posted at 08:51h, 06 julio Responder

    Wow! Me encanta tu recopilación! No sabes lo bien que me viene! Un besazo Leti!

    • Leticia
      Posted at 13:10h, 06 julio Responder

      Muchas gracias por tu comentario Martiña, me alegro que te sea útil. Un besazo!

  • Marta R de O.
    Posted at 14:56h, 11 julio Responder

    Genial post para sacarle el máximo partido a una de las potentes del Social Media, Instagram. Alguna que otra se me había escapado, ahora las probaré! Gracias Leticia. Saludos!!

    • Leticia
      Posted at 17:33h, 11 julio Responder

      ¡Me alegro que te haya sido útil Marta! Muchísimas gracias por tu comentario, un besazo!

Post A Comment

Share This

¡Comparte!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo! :)