google-adwowrds

Improvisación #8: David Campos – Experto en Google Adwords

¿Conoces las claves para  crear una campaña en Google Adwords?  ¿No sabes por dónde empezar a escribir un anuncio de texto? ¿Sabes cuáles son los errores más comunes de los anunciantes? Estas inquietudes y muchas más nos las resuelve: David Campos, especialista en Adwords, WordPress y SEO.

 

 

David Campos, es un gran apasionado de la herramienta de Google Adwords. Empezó de forma autodidacta a tener su primer contacto con dicha plataforma y se dio cuenta que para poder sacarle el máximo partido era necesario profundizar, estudiar y aprender mucho más. Por este motivo, comenzó a sacarse poco a poco las seis certificaciones que tiene actualmente Google Adwords y al mismo tiempo que iba poniendo en práctica todo lo aprendido, comprobó un gran cambio en el rendimiento de las cuentas que gestionaba.

 

Su experiencia y conocimientos es lo que le ha llevado a transmitirlo cómo profesor a sus alumnos de AulaCM.

google-adwords

google-adwords

google-adwords

google-adwords

google-adwords

google-adwords

 Para David Campos el éxito de una campaña SEM va a depender de tres pasos claves:

 

  • Hacer un buen estudio de palabras clave que nos permita estructurar muy bien la campaña. Este paso es primordial si queremos que los anuncios tengan posibilidades de mostrarse en base las búsquedas de los usuarios.

 

  • Conseguir crear anuncios lo suficientemente “atractivos” como para llamar la atención de los usuarios. De nada sirve que se muestre un anuncio en Google si no conseguimos recibir un clic en el mismo. Para ello tenemos que aprender a redactar anuncios muy buenos, que se diferencien de nuestros competidores.

 

  • Disponer de una página de destino perfecta en cuanto a navegación, usabilidad y que facilite mucho la conversión final del cliente. Todo nuestro esfuerzo e inversión realizados en Google Adwords se tiene que ver recompensado en la página de destino, es decir, es aquí donde culmina el “embudo de conversión” y donde el usuario tiene cumplir el objetivo que nos hemos marcado en nuestra campaña de publicidad.

copy-google-adwords

copy-google-adwords

  • Aprovechar el título del anuncio para citar lo que quieres vender.

  • Aprovecha las líneas descriptivas para incluir, cuando se pueda, el precio o descuentos.

  • Incluye palabras clave en el texto del anuncio para aumentar el nivel de calidad.

  • Aumenta la información del anuncio utilizando extensiones de anuncio.

  • Evita faltas de ortografía.

  • Escribe para personas, que son quienes van a leer tu anuncio.

estrategia-marketing

Si, pero siempre que sea rentable. Me explico:

 

Si una empresa tiene un buen posicionamiento SEO es muy probable pensar que ya no necesite invertir en Google Adwords. Pero sabemos que los resultados de Google se componen de “pago” y “orgánicos”, por lo que ¿Y si además de aparecer en posiciones TOP en SEO consigue aparecer con SEM?

 

De esta forma se está asegurando aparecer dos veces. Ahora, habría que ver si la inversión en Adwords le resulta rentable y, en ese caso, continuar con esta estrategia.

google-adwords-invertir

google-adwords-invertir

Pienso que si. Lo bueno que tiene Google Adwords es que el anunciante es capaz de controlar todo, desde el presupuesto que invierte hasta las conversiones, los costes, etc.

El anunciante decide lo que está dispuesto a gastar en todo momento, bien es cierto, que hay sectores donde el coste por clic es mas elevado que en otros y, en esos casos, será más difícil lograr rentabilizar las inversión.

 

errores-google-adwords

errores-google-adwords

Creo que en ocasiones falla:

  • No hacer una buena estructura de la cuenta. Me he encontrado en alguna ocasión con cuentas de Adwords que no estaban para nada optimizadas, donde los anunciantes se limitaban a crear una campaña con un grupo de anuncios y dentro iba todo mezclado y “revuelto”.

 

Yo recomiendo analizar primero la web del anunciante, ver que quiere anunciar en ese momento, saber sus objetivos y en base a estos datos trasladar esa idea a la cuenta de Adwords. Hay que intentar separar por campañas y dentro de cada una de ellas por grupos de anuncios, para tener muy controladas las palabras clave que vamos a utilizar.

 

  • No aplicar concordancias en las palabras clave. Las concordancias son una herramienta que nos permite “segmentar” a que público se le mostrarán los anuncios, para de esa forma conseguir clics lo más rentables posibles.

 

  • No medir conversiones. Google Adwords nos permite saber si la inversión que hacemos es rentable pero para ello necesitamos poner en marcha el seguimiento de las conversiones.

 

  • No aprovecharse de muchas de las herramientas que ofrece Google Adwords. Ya que se trata de una plataforma en continua evolución y actualización, con novedades a disposición de los anunciantes. Yo recomiendo utilizar y probar algunas de ellas como:

  • Las Campañas DSA, que están pensadas principalmente para una tienda online con muchos productos.

  • La Inserción Dinámica de Keywords, para con un mismo anuncio abarcar todas la palabras clave de un grupo de anuncios.

  • Las campañas de Shopping, para poder mostrar anuncios con foto de producto y aumentar las posibilidades conversión.

 

Para finalizar, David Campos nos recomienda un gran artículo para evitar errores antes de realizar anuncios con Google Adwords. 

google-adwords-david-campos

google-adwords-david-campos

Y si lo que quieres es aprender a escribir un anuncio de texto en Google Adwords, David nos lo cuenta también en su blog.

Ha sido un placer poder compartir con vosotros estas líneas. Nuevamente GRACIAS Leticia y hasta pronto. ¡Gracias a ti, David!

¿Y para ti qué es lo más importante a la hora de lanzar una campaña con Google Adwords? 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Leticia
leticiagrijoiglesias@hotmail.com

Graduada en Publicidad y RRPP con master oficial en diseño, organización y planificación de eventos y protocolo. Apasionada del mundo del social media, el posicionamiento SEO y de la imagen de un negocio.

6 Comments
  • David
    Posted at 20:57h, 27 septiembre Responder

    Muchas gracias Leticia por invitarme a participar en tu blog con esta entrevista. Me ha encantado poder aportar estas ideas, confío puedan ayudar a los visitantes de tu web. Seguimos en contacto 🙂

    • Leticia
      Posted at 06:55h, 29 septiembre Responder

      ¡Gracias a ti David! Por tu tiempo y compartir en el blog tu experiencia y conocimientos. ¡Un abrazo! 🙂

  • Jose Luis Dal
    Posted at 14:25h, 28 septiembre Responder

    Un gran post y una grandiosa entrevista Leticia! Creo que hay que perder el miedo a Adwords y ser algo arriesgado. También como dice David hay algunos sectores donde el clic es más elevado. Me guardo los errores más comunes para que así no me pase en mis campañas a partir de ahora.

    • Leticia
      Posted at 06:56h, 29 septiembre Responder

      ¡Qué bueno tenerte por aquí Jose! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es una herramienta que impone un poquito pero que merece la pena aprovechar todas sus ventajas. ¡Un abrazo!

  • Gaby C.M-F
    Posted at 14:36h, 05 octubre Responder

    Un profesional como la copa de un pino. Da gusto refrescar así de bien y rápido todos los conceptos para que no se nos pase nada cuando trabajamos en Adwords. ¡Gracias Leticia! Y Gracias también a David por esta clase magistral. Un abrazo!

    • Leticia
      Posted at 08:55h, 06 octubre Responder

      ¡Gracias Gaby! Nunca está de más repasar los conceptos del mundo de Adwords. Un abrazo

Post A Comment

Share This

¡Comparte!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo! :)