¿Está muerto el SEO? (Una respuesta basada en los datos)


seo muerto

El SEO ha cambiado dramáticamente con los años.

En 2010, Google realizó 516 cambios en el algoritmo. Ese número aumentó a 1,653 en 2016 y 3,234 en 2018. No tenemos datos de los últimos dos años, pero aún puede apostar que ese número está aumentando.

Con más de 9 cambios de algoritmo por día, es seguro decir que ya no es más fácil manipular o jugar a Google.

Entonces, ¿está muerto el SEO?

Bueno, veamos los datos y desde allí te mostraré
Lo que debes hacer.

¿Está muerto el SEO?

¿Sabes cuántas búsquedas de Google se realizan cada día?

aproximadamente
5.6 billones de búsquedas por día
.

Son alrededor de 2 mil billones Investigue todos los años.

Si bien esto es mucha investigación, también hay mucha
contenido que se crea.

Hay aproximadamente mil millones de blogs en la web.

Hay tantos blogs que puedes encontrar una cantidad excesiva de contenido en la mayoría de los temas.

Por ejemplo, si observa la frase de cola larga, "¿qué es el marketing digital", solo hay 11.300 búsquedas globales por mes, pero 665.000 piezas de contenido están tratando de responder esta pregunta

En otras palabras, la oferta supera con creces la demanda.

Verá aún más para los términos principales. Solo mira
la expresión "banana":

640,300 búsquedas globales parecen ser un número alto, pero hay 880 mil millones de resultados. Claro, algunos de estos resultados pueden no estar relacionados con alimentos, plátanos, pero aún así, eso es mucho contenido en relación con el volumen de investigación.

Todavía puede encontrar frases de búsqueda donde hay más volumen de búsqueda que contenido, pero la tendencia aumenta constantemente en la que la producción de contenido excede la demanda de búsqueda.

Además de eso, Google se convierte en un motor de respuesta en el que responden las preguntas de las personas sin tener que ir a un sitio web.

De acuerdo con Dejan SEO,
vieron que los CTR cayeron dramáticamente cuando Google comenzó a responder preguntas.
Solo mira esta consulta de búsqueda del clima:

Sus clics en consultas relacionadas con el clima aumentaron del 46% al 7%.

Esta tendencia se ha vuelto tan común que el porcentaje de tráfico que Google genera a las listas orgánicas (resultados de SEO) ha disminuido con el tiempo.

Entonces, ¿eso significa que el SEO está muerto?

En realidad es lo contrario.

SEO no está muerto

Con todos los datos, ¿cómo puede ser este el caso?

En primer lugar, todos los canales de comercialización se vuelven estáticos con el tiempo. Es solo cuestión de cuándo.

Puedes decir lo mismo de Facebook, Instagram,
Twitter e incluso marketing por correo electrónico.

Diablos, solo mira la imagen de abajo. Fue el primer banner publicitario en Internet.

¿Puedes adivinar qué compañía creó este banner publicitario? C & # 39; estaba
ATT.

De las personas que lo vieron, el 44% de ellos hicieron clic en él. Los anuncios de banner ahora generan una tasa promedio de clics de 0.5%.

Es una gran caída.

Y, como mencioné anteriormente, es con todas las cuerdas. Mira las tasas de compromiso de Instagram:

No importa si se trata de una publicación patrocinada o una publicación orgánica, la tendencia en Instagram es que el compromiso está disminuyendo.

Es por eso que ves a personas como Gary Vaynerchuk y Grant Cardone promocionando sus números de teléfono en Instagram.

De esa manera pueden comunicarse directamente con sus fanáticos
sin tener que lidiar con algoritmos o plataformas que disminuyan su compromiso.

Pero incluso con la disminución de estos números, verá que las publicaciones patrocinadas en Instagram aumentan en un 150%.

En otras palabras, las personas siguen gastando dinero porque
ver un retorno de la inversión o generar suficiente valor en sus ojos.

Y lo mismo sucede con digital
gastos de publicidad
.

Los números están aumentando a medida que las empresas generan
un rey.

Entonces, ¿cómo es que el SEO todavía no está muerto?

Como expliqué anteriormente, el simple hecho de que las estadísticas no sean favorables para usted no significa que un canal esté muerto.

Solo mira mi tráfico de búsqueda en NeilPatel.com.

No solo tengo que lidiar con el algoritmo de Google como tú, sino que mis competidores incluyen otros vendedores que saben lo que sé … sino que siempre puedo aumentar mi tráfico desde buscar incluso con la caída en el CTR de Google.

Cuando miras la búsqueda como un todo (y no solo estoy hablando de Bing y Google porque la gente también busca en otros sitios y plataformas), Google aún domina la participación de mercado con un 94%.

La gente todavía usa Google y lo prefiere como método de búsqueda. Pero lo que ha cambiado es la forma en que se usa Google.

Antes, usabas plataformas como Instagram
para descubrimiento y Google para comercio (compras).

La tendencia ha cambiado en los años en que Instagram es
siendo ampliamente utilizado para el comercio y Google se utiliza principalmente como un motor de descubrimiento.

Solo mira este caso de estudio de Olay.

Olay vende productos relacionados con el cuidado de la piel. Resulta que uno de sus productos reduce la oscuridad ante tus ojos.

Así que estaban presionando fuertemente los anuncios que vendían sus
Productos directamente.

Pero cuando cambiaron sus anuncios para centrarse en la educación al enseñar a las personas cómo reducir las ojeras debajo de sus ojos en lugar de obligar a las personas a comprar sus productos, su retorno de la inversión se disparó.

Al enviar primero a las personas a contenido educativo (luego vender a través de contenido), pudieron aumentar los clics en un 87%, reducir su costo por clic en un 30% y aumentar las conversiones en un 100%.

Este es un gran ejemplo de cómo más personas usan Google como motor de descubrimiento en primer lugar que como motor de negocios.

El SEO no muere, solo cambia

Ahora que sabes que Google está haciendo un descubrimiento
motor (para anuncios pagados y orgánicos), hay algunas otras cosas que usted
necesita saber si quiere dominar las listas orgánicas.

1: Google quiere clasificar los sitios que desea ver

Su algoritmo central no son los vínculos de retroceso o la densidad de palabras clave, ni una métrica de SEO específica … el foco está en la experiencia del usuario.

Si un sitio tiene millones de vínculos de retroceso pero los usuarios lo odian, el sitio no se posicionará bien a largo plazo.

Mire este estudio de caso de "los mejores filetes a la parrilla".

Rand Fishkin hizo que todos sus seguidores sociales hicieran el
Próximo:

En 70 minutos, la lista fue al primer rango.

Esto es lo que quiero decir con señales de usuario. Usted, el usuario final, controla cómo Google ajusta las clasificaciones.

2. La gente no solo usa Google. Google recopila datos de todas partes.

Google sabe que pasas horas al día en tu dispositivo móvil y horas en otros sitios web y aplicaciones que Google no controla ni posee.

Entonces, cuando saben qué clasificar y dónde
clasifican, no solo miran su propio conjunto de datos.

Exploran cosas como las redes sociales y usan señales sociales
para ayudarlos a mejorar sus resultados.

Por ejemplo, aquí hay un caso de estudio de cómo usa Google redes sociales para la investigación de investigación.

Incluso si odias la red social, debes usarla más. Esto no solo puede ayudar a indexar su sitio, sino que también puede ayudar a construir la marca, lo que indirectamente ayudará a mejorar su clasificación.

Aquí hay algunos artículos a seguir para impulsar su social
presencia en los medios:

  • Cómo ganar 1,260 seguidores de Instagram por semana
  • 16 poderosos consejos de marketing de Facebook que realmente funcionan
  • La guía completa para usar Twitter para hacer crecer tu negocio
  • 9 consejos de marketing de LinkedIn
  • Cómo hackear YouTube
  • La mejor guía de marketing de Pinterest
  • 4 principios del marketing exitoso de Snapchat

3. A Google le gustan las marcas

Si no me cree, eche un vistazo a estas citas del ex CEO de Google y el ex administrador de spam web.

Los dos pensar
en marcas
.

A medida que su marca crezca, encontrará que su clasificación también aumentará.

Viste mis estadísticas de tráfico de búsqueda anteriormente en la publicación, pero
Aquí hay un desglose de la cantidad de personas que encontraron mi sitio buscando mi nombre en
Los últimos 7 días.

Y ese número ni siquiera incluye errores ortográficos. Te sorprendería la cantidad de personas que escriben mi nombre "niel" en lugar de "neil".

Google ama las marcas. Diablos, cuando escribes "zapatillas de correr para hombres", incluso tienen Nike, Adidas y Asics por ahí.

El volumen de búsqueda de marca está más correlacionado con las clasificaciones que los enlaces o la autoridad de dominio.

Si quieres construir una marca, concéntrate en las redes sociales
Los artículos que he vinculado anteriormente y siguen los artículos de marca a continuación:

  • Cómo dominar Google
  • Cómo aumentar el ranking con menciones de marca
  • Cómo usar SEO para construir tu marca
  • El futuro del SEO.

Si todavía tiene problemas para construir una marca, hable con uno de los miembros de mi equipo sobre nuestro PR digital.

4. Centrarse en un nicho

¿Recuerdas el sitio de la vieja escuela About.com?

Con el tiempo, About.com colapsó en términos de clasificación de Google y el negocio estaba muriendo. Hubo varias razones por las cuales:

  • El sitio no estaba enfocado en un solo nicho … se refería a todo
  • El contenido era pobre. No profundizaron, solo mantuvieron las cosas en la superficie.
  • Tenían demasiado contenido que nadie quería leer.

Decidieron cambiar el nombre de Dotdash y comenzar a hacer niching. Entonces tomaron el contenido de About.com y lo dividieron en seis sitios verticales específicos.

Al hacerlo, descubrieron que una gran parte del contenido no correspondía a estas 6 verticales o no cumplía con su nuevo estándar de calidad. Esto hizo que eliminaran aproximadamente 900,000 artículos.

A partir de los datos, puede ver que obtuvieron mucho más tráfico dividiendo su contenido en sitios anidados.

El éxito fue tal que tomaron uno de sus nuevos sitios verticales y lo dividieron en tres sitios especializados. Aquí están los resultados:

Esto les ayudó a aumentar sus ingresos en un 140%.

Si quieres tener éxito en el mundo SEO actual, concéntrate en un nicho. Google prefiere sitios temáticos porque eso es lo que a usted y a todos les encanta.

Piénselo de esta manera … ¿preferiría leer los consejos médicos de About.com o WebMD?

WebMD por supuesto.

Otra cosa que hicieron

5. El futuro es la personalización.

¿Has notado que cuando buscas en Google, los resultados que ves son diferentes a los de tus amigos?

Es porque Google está tratando de personalizar los resultados.
vosotras.

No solo en la búsqueda de Google, sino donde sea que use un dispositivo de Google … desde un teléfono inteligente a Google Home, incluso a sus autos autónomos.

Con todos los datos que recopilan, son mejores
adaptado para comprender sus preferencias y luego modificar los resultados en consecuencia.

Piénselo de esta manera: cada vez que visita un lugar y lleva su teléfono celular (especialmente si se trata de un dispositivo Android), Google podría utilizar esta información para Adapte los resultados a sus necesidades.

Con su sitio web, no intente mostrar a todos el mismo mensaje. Si personaliza su experiencia para cada usuario, podrá clasificar mejor a largo plazo, ya que esto mejorará su configuración de usuario.

Un buen ejemplo de esto está en mi blog.

Tan pronto como llegue allí, le dejo elegir el tipo de contenido que desea ver, luego la página se adapta a su interés.

Esta es en realidad el área más clicada del blog, créelo
o no.

conclusión

El SEO no está muerto, está cambiando.

Claro, las tasas de clics están disminuyendo y Google continúa modificando su algoritmo, pero eso es normal.

Google le ha facilitado la orientación de su cliente ideal a través de SEO o anuncios pagados.

Antes, eran mucho más difíciles. Es por eso que pueden generar más de $ 100 mil millones en ingresos por publicidad anualmente.

No se preocupe por cosas que no están bajo su control. En cambio, comience a adaptarse o su tráfico y su negocio estará muerto.

¿Qué opinas de la evolución del panorama SEO?

¿La publicación está muerta? (Una respuesta basada en datos) apareció primero en Neil Patel.

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