¿Los hipervínculos de alta DA de los comentarios del blog ayudan a las clasificaciones?


Si ya ha dejado un comentario en NeilPatel.com, notará que no hay un campo URL.

¿Por qué?

Bueno, hace unos años, el blog explotó. Recibía literalmente miles de comentarios al día de personas que simplemente dejaban un comentario para conectarse en lugar de proporcionar valor a la comunidad.

Claro, hay complementos antispam como Akismet, pero no entiende todo.

Ahora, la mayoría de los comentarios de blog contienen el atributo nofollow en el que le dicen a Google que no siga el enlace o que no genere "valor SEO" a esa URL.

Pero aún así, la gente siempre deja comentarios en el blog con el fin de crear enlaces.

Entonces, en los últimos 7 meses, he tenido un experimento interesante para responder la antigua pregunta …

¿Los backlinks de comentarios de blog realmente ayudan a las clasificaciones?

Reglas de experimentación.

En primer lugar, para este experimento, utilizamos el "puntaje de dominio", que es similar a la autoridad de dominio.

Si desea conocer el puntaje de su dominio, el informe sobre vínculos de retroceso en Ubersuggest le dirá de qué se trata.

Con esta experiencia, envié por correo electrónico parte de mi lista buscando participantes y 794 sitios web aplicados.

A partir de ahí, establezco los siguientes criterios:

  1. Sitios solo en inglés – Es más fácil clasificar en muchos motores de búsqueda internacionales de Google, incluso sin crear enlaces. Eliminé los sitios que no hablan inglés porque no quería distorsionar los resultados.
  2. Sitios de baja autoridad – Eliminé cualquier sitio web con una puntuación de dominio superior a 20 y cualquier sitio con más de 20 vínculos de retroceso. La razón es que cuando un sitio tiene mucha autoridad, tiende a clasificarse fácilmente para nuevas palabras clave, incluso si no crea nuevos enlaces.
  3. Sin subdominios – No quería un sitio de WordPress.com, un sitio de Blogspot o incluso un sitio de Tumblr. Nuevamente, esto sesgaría los resultados, así que los eliminé.

Después de eliminar los sitios que no cumplían con los criterios anteriores, me quedaron 314 sitios.

De estos 314 sitios, muchos abandonaron porque no habían completado el trabajo requerido de su parte (que consistía en escribir una publicación de blog), así que al final me quedaron 183 sitios que participaron.

Como funcionó el experimento

Al igual que mi experiencia previa en la creación de enlaces y la experiencia de SEO de páginas, les he pedido a estos sitios web que escriban un blog de 1800 a 2000 palabras sobre cualquier tema que fue relevante para su sitio.

Los sitios web tenían 2 semanas para publicar su contenido, luego, después de 30 días, busqué su URL en Ubersuggest para ver cuántas palabras clave clasificaba cada URL en los 100 mejores lugares, los 50 mejores lugares y 10 mejores lugares.

Como mencioné anteriormente, Ubersuggest tiene una gran base de datos de palabras clave. Actualmente estamos buscando 1.459.103.429 palabras clave.

Ahora, la mayoría de estas palabras clave apenas se buscan, pero un número decente recibe cientos, si no miles de búsquedas por mes. Un porcentaje mucho menor de palabras clave genera cientos de miles o incluso millones de búsquedas por mes.

En otras palabras, la mayoría de las palabras clave buscadas son frases de cola larga.

Luego pasamos un mes creando enlaces, y luego esperamos otros 3 meses adicionales para ver qué sucedió con la clasificación de cada sitio.

Pero aquí está el problema: no creamos el mismo tipo de enlaces a todos los sitios. En cambio, dividimos los 183 sitios en 4 grupos (alrededor de 46 sitios por grupo).

Aquí están los grupos:

  1. control – no vinculamos a estos sitios, solo queríamos ver qué sucedió con su clasificación a lo largo del tiempo sin centrarnos en crear enlaces.
  2. Nofollow High Domain Score Blog Comentarios Enlaces – Con este grupo, hemos creado 10 enlaces a través de comentarios de blog. Los enlaces apuntaban al mensaje recién escrito y provenían de blogs que tenían un puntaje de dominio de 50 o más y todos contenían un atributo nofollow.
  3. Enlaces de comentarios en el blog Dofollow High Domain Score – Con este grupo, hemos creado 5 enlaces a través de comentarios de blog. Los enlaces apuntaban a la nueva publicación y eran dofollow de blog con una puntuación de dominio de 40 o más. (He reducido los criterios de puntaje de dominio para esta categoría y la cantidad de enlaces porque tuvimos problemas para encontrar una gran cantidad de blogs de alta autoridad que transmiten jugo de enlaces en la sección de comentarios).
  4. Dofollow Low Domain Score Blog Comentarios Enlaces – Con este grupo, hemos creado 10 enlaces a través de comentarios de blog. Cada enlace hace referencia al artículo y proviene de un blog que contiene un puntaje de dominio de al menos 20 pero no más de 39. (Pude crear más enlaces aquí porque hay muchos más blogs con un puntaje de dominio bajo que un puntaje de dominio alto). los.)

Tenga en cuenta fortalecer los lazos para los grupos 2, 3 y 4,
no había una agenda específica para el texto de anclaje. Porque los enlaces fueron creados por
comentarios del blog fue demasiado difícil controlar el texto de anclaje ya que no queríamos
ser spam

Y cada comentario dejado en el blog contenía al menos 75
palabras que queríamos asegurarnos de que cada comentario aporta valor y el núcleo
El objetivo no era solo unir.

Muy bien, profundicemos en los resultados.

Grupo de control

¿Realmente necesitas enlaces para clasificar en Google? Bueno, la tabla de abajo dice mucho …

Como puede ver con el tiempo, naturalmente aumentará su clasificación de búsqueda incluso si no se vincula.

Claro, si su contenido es increíble y usted es SEO en la página, tendrá una clasificación más alta, pero aún así no aumentar su número de enlaces no significa que clasificará para nada allí. términos de cola que no son demasiado competitivos.

Nofollow High Domain Score Blog Comentarios Enlaces

Ahora los resultados de este grupo fueron interesantes …

Como puede ver, los sitios en este grupo tuvieron mejores resultados que el grupo de control, incluso si no se siguieron los enlaces.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto podría deberse a muchas variables, como la calidad del contenido podría haber sido mejor.

En general, los sitios funcionaron mejor que el grupo de control, pero no sustancialmente.

Enlaces de comentarios en el blog Dofollow High Domain Score

Google es sofisticado, pueden saber si un enlace proviene del contenido generado por el usuario (como comentarios de blog), por lo que supuse que incluso si los enlaces no eran rastreados, todavía no tendrían mucho (si alguno) impacto.

Pero, sorprendentemente, los sitios web de este grupo registraron las mayores ganancias.

Como puede ver en la tabla anterior, los enlaces desde sitios de alta autoridad, incluso si se trata de contenido generado por el usuario, ayudan en la clasificación. Solo tienen que ser dofollow.

Dofollow Low Domain Score Blog Comentarios Enlaces

Con este último grupo, pudimos crear más enlaces dofollow porque nos centramos en sitios de menor autoridad.

Y como puede ver en la tabla anterior, ayudó a clasificar más que enlaces nofollow, pero no ayudó tanto como obtener enlaces de blogs con puntajes de dominio más altos.

Construimos 10 enlaces en lugar de 5, pero la cantidad no ayudó
tanto como tener enlaces de alta puntuación de dominio. Este grupo aumentó su ranking
337% vs. 828% que experimentó el grupo 3, incluso si tenían la mitad del
vínculos.

Nuevamente, todavía vimos ganancias, pero no tan grandes como el grupo anterior.

conclusión

¿Quién hubiera pensado que crear enlaces a través del blog
comentarios todavía ayudan?

Ahora, si va a utilizar esta táctica, tendrá que centrarse en los blogs que contienen comentarios dofollow.

Si no sabe cómo encontrarlos, puede hacer una búsqueda en Google para lo siguiente:

  • "Título =" CommentLuv habilitado "" PALABRA CLAVE – esto mostrará los blogs que han activado CommentLuv, lo que significa que están pasando el jugo del enlace.
  • "Blogs de Dofollow" – encontrará muchos artículos de blog que enumeran blogs que tienen enlaces dofollow. Algunos de ellos se ven así, pero tendrá que verificar dos veces cada sitio, ya que muchos son nofollow, incluso si los bloggers afirman que son dofollow.
  • Followlist – Este es un directorio de blogs que tienen enlaces dofollow.

Al construir enlaces, enfóquese en puntajes de dominio más altos ya que esto tiene un mayor impacto en las clasificaciones.

Además de eso, solo querrás dejar un comentario si puedes proporcionar valor. No insista en el texto de anclaje, concéntrese en la calidad de su comentario porque no quiere ser un spammer.

Publicar enlaces que contengan spam solo provocará su comentario
borrado.

Finalmente, no deje un comentario útil para generar un enlace. Asegúrese de que también aparezca en los blogs relevantes. Y si eso significa que el blog no tiene un puntaje de dominio tan alto, está bien, porque los datos anteriores muestran que incluso los enlaces de puntaje de dominio bajo siguen siendo útiles (pero no tanto ).

Entonces, ¿has pensado en dejar más comentarios en otros blogs? Es una excelente manera de crear conciencia sobre su marca, generar tráfico de referencias y mejorar su clasificación.

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