El verdadero secreto de mi éxito en las redes sociales.


El otro día estaba grabando un episodio de podcast con mi
el co-anfitrión Eric Siu y él quería discutir algo en particular.

Quería hablar sobre cómo me uní a 62,000 suscriptores de Instagram en muy poco tiempo y sin gastar dinero en publicidad o marketing.

Eric también es un gran vendedor, y cuando se trata de
las redes sociales pasa mucho más tiempo que yo en él e incluso tiene gente para
su agencia de publicidad dedicada a ayudarlo a desarrollar su marca personal en línea.

Y para escribir esta publicación, tiene 4,056 seguidores.

Tampoco es solo con Instagram, lo vencí cada vez.
plataformas.

Diablos, incluso está haciendo algo que yo no hago, lo cual es inteligente … él paga continuamente por consejos. Por ejemplo, le pidió a su equipo que tomara una llamada de una hora con el equipo de redes sociales de Gary Vaynerchuk para que ella pudiera aprender de ellos y desarrollar su marca más rápido.

Entonces, ¿cuál es el secreto de mi éxito?

Antes de comenzar, comenzaré diciéndoles que amo a Eric y que el propósito de esta publicación no es llevárselo o hablar de mierda … además, no estoy seguro de eso. tenga un punto que hacer y lo verá un poco más abajo.

¿Son los fundamentos?

Todos hablan de estrategias para hacer crecer su red social: publique y publique con frecuencia, o hable sobre el tipo de contenido que debe publicar y lo que no debe hacer.

Incluso podría decirte que debes responder a cada comentario y crear una relación con tus seguidores, lo que te ayudará a desarrollar tu conciencia de marca y marca.

Y aunque todo esto es cierto, te desafío a que pruebes los fundamentos o estrategias de los que habla cualquier gurú del marketing. Si lo haces, apuesto a que va a suceder …

Será mucho trabajo y, si tienes suerte, podrías tener un 10% más de seguidores en los próximos 30 días.

Por supuesto, algunos de ustedes tendrán mucho más crecimiento, pero encontrarán
que no siempre puedes reproducirlo y que no será coherente.

Entonces, ¿qué es entonces?

¿Tiene suerte?

La suerte es parte del éxito de algunas personas, pero no la mayoría de ellas. El problema con la suerte es que no te enseña mucho y que no es fácil de reproducir.

La realidad es que algunas personas simplemente tendrán suerte y tendrán toneladas de tracción.

En otras palabras, la suerte no es el secreto. Pero si quieres tener más suerte, siempre puedes convertirte en un fanático temprano, lo que ayuda un poco.

¿Qué tan temprano es temprano?

Cuando saltas a una red social cuando es nueva,
más fácil de cultivar y hacerse popular.

Por ejemplo, tenía más de 30,000 suscriptores de Twitter
extremadamente rápido cuando salió Twitter por primera vez.

En ese momento, no era tan conocido … sucedió debido a
algunas razones:

  1. Los algoritmos sociales son favorables desde el principio. – los algoritmos son generalmente favorables y la mayoría de la gente verá tu contenido. No hay muchas restricciones, por lo que es más fácil crecer. Cuando una red social se vuelve popular, los algoritmos se vuelven más estrictos.
  2. Los algoritmos son más fáciles de jugar desde el principio. – Cuando llegas temprano, puedes usar muchos hacks para crecer más rápido. Por ejemplo, en Twitter, solo seguiría a toneladas de personas al día y no seguiría a nadie que no me siguiera.
  3. La ventaja de los primeros en llegar – Las redes sociales quieren más usuarios, eso es lo que necesitan para tener éxito. Al comienzo de cualquier plataforma, quieren ayudarlo a obtener más audiencia para que continúe usando su plataforma.

Pero aquí está la cosa: incluso si ser un adoptador temprano ayuda, no es el secreto de mi éxito.

Solo mira Instagram, ya llego tarde al juego, pero comencé a crecer rápidamente este año, porque ahí fue cuando realmente comenzamos.

Si puede llegar temprano, debe hacerlo, suponiendo que tiene
hora de invertir. Por ejemplo, ha llegado el momento de ingresar a Tiktok.

Cuando llegas temprano, siempre existe la posibilidad de que la red social eventualmente colapsará. Pero si despega, estarás por delante de tus competidores.

Entonces, ¿qué hice?

Aquí está el secreto de mi crecimiento … y todavía funciona hoy. Eric Siu lo está haciendo conmigo ahora.

Estas ya son marcas populares.

Cuando comencé, nadie sabía quién era yo. Y no digo que todos sepan quién soy hoy … No tengo una gran marca como Tony Robbins.

Lo que hice al comienzo de mi carrera se confundió con otras marcas populares.

Por ejemplo, conocí a Pete Cashmore de Mashable, Michael Arrington de TechCrunch, Adrianna Huffington de Huffington Post y muchos otros sitios populares como ReadWriteWeb, Business Insider, Gawker Media y GigaOm, por n & # 39; por nombrar algunos.

Sé que algunos de ellos ya no existen, pero en ese momento eran extremadamente populares. Cualquiera que estuviera en la tecnología, e incluso algunos que no sabían, conocían cada uno de estos sitios.

Entonces, cuando comencé a hacer marketing, fui a todos estos sitios y les ofrecí marketing gratuito a cambio de promocionar mi marca y agregar "Marketing exitoso". por Neil Patel "o" Marketing by Pronet ", que era mi agencia de publicidad en ese momento.

Solo mira la imagen de arriba. TechCrunch solía crear un enlace a mi sitio en cada página de su sitio … olvida el texto de anclaje, es cuestión de marca.

La parte difícil es que tuve que enviar un correo electrónico a estas personas.
influenciadores docenas de veces solo para convencerlos de que me dejen ayudarlos gratis.
Y muchos de ellos me ignoraron o no aceptaron mi oferta.

Pero de unos pocos dijeron que sí.

Pete Mashable fue uno de los primeros en decir que sí. Una vez que su tráfico y su clasificación se dispararon, su competencia me golpeó. Especialmente TechCrunch.

Lo curioso fue que constantemente enviaba correos electrónicos a TechCrunch y no podía escuchar una respuesta. Seis meses después de mi primer correo electrónico, finalmente aceptaron mi oferta.

En ese momento, hice un acuerdo con Michael Arrington, en el que, una vez que aumentara su tráfico, él agregaría un logotipo que le comercializaría, que usted vio arriba.

Además de eso, les diría a todos sus inversores de capital de riesgo lo que estaba haciendo por él y compartiría los resultados (con suerte, lo compartirían con las empresas de su cartera, lo que me ayudaría a ganar de dinero) y escribir un artículo en mi blog.

No terminó de escribir la publicación del blog, lo cual está bien, pero él
hicieron los otros dos.

Cuando envió correos electrónicos a VC presentando un gráfico de Google Analytics indicando que su tráfico estaba creciendo rápidamente, me inundaron rápidamente las consultas sobre mis servicios de marketing.

Además de eso, estaba construyendo mi marca … y mi
siguiendo las redes sociales. Gané "peso social" porque me iba bien
trabajar para personas influyentes.

Se podría argumentar que aumentar el tráfico de alguien como TechCrunch en un 30% representa millones de dólares y que habría tenido que pagar mis servicios. Aunque pasé mucho tiempo trabajando gratis, no cambiaría por un solo dólar, eso es lo que me hizo y ayudó a construir mi reputación.

Y no me detuve allí. Incluso hoy, trato de asociarme con otras marcas populares. Justo cuando tuve la oportunidad de trabajar con Robert Herjavec, quien tiene un popular programa de televisión en los Estados Unidos con Mark Cuban …

Aquí está la cantidad de visitantes que recibí cada mes por mi nombre "Neil Patel" antes de comenzar a trabajar con Robert.

Y esa es la cantidad de visitantes que recibo cada mes por mi nombre.
Unos meses después de trabajar con Robert.

¡Esto es un aumento del 37.84% en unos pocos meses!

Además de las marcas populares, esto no solo ayuda a traficar mi sitio web, sino que también ayuda a desarrollar el monitoreo de mis redes sociales.

Como puede ver a continuación con mi creciente Instagram …

Ahora no soy solo yo quien puede hacerlo, cualquiera puede hacerlo.

¿Cómo puedes aprovechar otras marcas?

Al igual que me han encantado las marcas como TechCrunch, Eric está haciendo algo similar a mí en este momento.

Tenemos un podcast que genera más de un millón de descargas al mes.

Eric ha estado haciendo un podcast durante años, pero el que tiene conmigo tiene más de 10 veces más oyentes. Esto lo ayudó mucho en el desarrollo de su marca durante el año pasado.

Veamos los datos. Según Eric, gracias al podcast, reclutó a 6 clientes, lo que generó una facturación anual de $ 540,000.

Ahora, cuando va a conferencias técnicas, de 3 a 4 personas tienden a verlo y decirle cuánto les gusta el marketing y su trabajo. Además, Eric ha podido organizar reuniones más fácilmente (la gente ahora le responde más) y también se asesora en empresas debido al crecimiento de su marca. Y la mejor parte es que está ganando más y más conciertos pagados por hasta $ 10,000 gracias al podcast.

Los datos muestran que es un buen gesto de Eric por su asociación conmigo. Me empujó a hacer un podcast hace años y le dije que no porque era demasiado vago. Sin embargo, no se rindió. Finalmente, me hizo decir que sí y voló a mi casa en Las Vegas para grabar nuestro primer episodio.

Hizo todo el trabajo y fue una excelente relación mutua, porque este podcast también contribuyó al crecimiento de mi marca al mismo tiempo.

Ahora, probablemente te estés preguntando por qué su cuenta de seguidor no está creciendo lo suficientemente rápido.

Bueno, él tiene que hacer lo que hace conmigo con algunos otros influenciadores para realmente encender el fuego. Así como no solo hice TechCrunch … En un momento, la red de Gawker Media estaba vinculada a cada página de su sitio, vista por más de 100 millones de personas únicas por mes.

¡Esto realmente pone su marca en el mercado!

Brian Dean de Backlinko es otro ejemplo. Hizo algo similar conmigo en ese momento. Hace años, le pedí que escribiera una guía detallada sobre cómo crear vínculos con él. También creó videos que estaban en mi antiguo blog de marketing Quick Sprout, que lo ayudaron a desarrollar su marca.

No puedo tomar el crédito por "hacer" a Eric o Brian con éxito. Les hubiera ido bien sin mí … y, en general, realmente no hice mucho por ellos.

Es como decir que TechCrunch creó la marca Neil Patel. Por supuesto, ayudó y ayudó mucho … pero una asociación no lo sucederá.

Y si no estuviera constantemente blogueando, creando videos, hablando en eventos o haciendo todo lo que hice, la asociación TechCrunch no habría sido tan efectiva.

Eric y Brian habrían desarrollado su marca de otra manera porque su trabajo se estaba defendiendo y, por lo tanto, habrían tenido éxito por sí mismos. Solo ayudo a proporcionar un pequeño impulso, al igual que la forma en que TechCrunch me ha dado un impulso.

Y una vez más, la gente te conocerá naturalmente
mejor en la web social.

Por ejemplo, cuando Will Smith creó su cuenta de Instagram, no tuvo que comprar anuncios ni nada. Todos ya lo saben y es por eso que su cuenta de Instagram explotó muy rápido.

Y puedes hacer lo que Will Smith hizo en menor escala. Similar a lo que hice.

Pero no esperes eso de la noche a la mañana. Will Smith ha estado en televisión por más de 20 años. Estos son múltiples espectáculos, películas y relaciones con otras personalidades que realmente han contribuido al crecimiento de la marca Will.

Por supuesto, no iremos a la televisión como lo haría Will, pero puede usar otras marcas populares. varias veces para crear un efecto similar (más pequeño).

Todo lo que tienes que hacer es ayudar a estos influencers gratis.

Si es diseñador web, ofrezca servicios de diseño. Si usted es
un vendedor, ofrece servicios de marketing. Si vende un producto o servicio,
sigue regalándolo gratis y tal vez alguien hable de tu negocio.

Si no tiene nada que pueda ofrecer que tenga valor, solo mire al influencer que desea asociar, vea dónde podría necesitar ayuda, aprenda esta habilidad y ofrézcala gratis.

Esta es la forma más fácil de hacerse popular en la web social.

conclusión

Es mi secreto ser popular en la red social.

También es la forma en que construí un negocio de tamaño decente … puramente por
aprovecha otras marcas populares en los primeros días
.

Puedes hacer lo mismo, pero debes ser paciente. No esperes que esto suceda de la noche a la mañana.

Por ejemplo, la marca de Eric creció pero estábamos
tienen un podcast juntos por más de 2 años ahora.

Además, empuja continuamente solo y no solo cuenta
en el aprovechamiento de otras personas influyentes.

Recuerde, nada interesante sucede de la noche a la mañana.

Debe ser persistente con sus correos electrónicos, sus mensajes directos, sus mensajes de texto y todo lo que puede hacer para tener en sus manos a estos influyentes. La mayoría te ignorará, pero es un juego de números y eventualmente podrás asociar tu marca con una persona popular, lo que hará crecer tu marca.

Por último, pero no menos importante, no esperes que un influencer te haga exitoso. Por supuesto, muchos influencers son mejores que uno, pero eso no es lo que quise decir.

Si Brian Dean de Backlinko no fuera bueno para crear enlaces, creación de contenido, SEO y educación, no lo haría bien … no importa con quién esté asociado. Lo mismo vale para Eric.

Tus habilidades, tus habilidades, tu producto … lo que sea que seas
Intentar puntuar debe ser autónomo.

Entonces, ¿qué piensas de mi secreto? Vas a ir
para copiarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *