La lista definitiva de herramientas SEO gratuitas


¿Quién dijo que tenía que gastar dinero para obtener más tráfico?

Para el blog de hoy, pensé que sería divertido desglosar todas las herramientas de SEO gratuitas. Por supuesto, puede conocer algunos de ellos, como Ubersuggest, pero hay muchas más opciones que mi propia herramienta.

Ahora, antes de sumergirme en las herramientas, las desglosé en
las siguientes categorías:

  • Buscar por palabra clave
  • Marketing de contenidos
  • Rango de seguimiento
  • Construcción de enlaces
  • SEO técnico

Entonces, ¿estás listo para bucear? Vamos a empezar!

Buscar por palabra clave

Todas las herramientas en esta categoría lo ayudarán a encontrar más
palabras clave. Muchos de ellos tienen diferentes formas de encontrar palabras clave.
sugerencias, entonces puede consultarlas todas.

Ubersuggest

Ubersuggest
tiene muchas opciones de búsqueda por palabra clave. Primero, te muestra cómo
Se han realizado muchas búsquedas de palabras clave en los últimos 12 meses para que pueda ver si hay
Es cualquier estacionalidad.

Además de eso, extrae palabras clave de diferentes fuentes, como Google Calculate y su propia base de datos. Le muestra todas las palabras clave para las que se encuentra su competencia y proporciona sugerencias de palabras clave basadas en preguntas, comparaciones y preposiciones.

Mi característica favorita de las características de investigación de palabras clave de Ubersuggest es que no solo te ayuda a determinar la competitividad de un término, sino que también te dice cuántos enlaces hay en un sitio web de clasificación promedio. .

De esa manera, sabes cuántos enlaces necesitas crear para clasificar
bien.

Ubersuggest también se distingue por el hecho de que proporciona
sugerencias de palabras clave locales Esto está bien si estás tratando de hacer SEO local.

Responder al público

Responder al público
Sugerencias de Google para encontrar todas las preguntas que las personas puedan tener relacionadas
a cualquier industria o palabra clave.

Simplemente escriba una palabra clave y le dará una lista de lavandería
preguntas que las personas buscan relacionadas con esta palabra clave.

Similar a Ubersuggest, también te muestra la comparación y
Palabras clave relacionadas con la preposición.

Lo que me gusta de esta herramienta se compara con cualquier otra herramienta de la competencia, representa los datos en hermosas imágenes.

KeywordTool.io

El SEO no existe solo en Google. También puede clasificarse más alto en Amazon, YouTube, Bing y muchos otros sitios.

KeywordTool.io utiliza
el mismo concepto de Google sugiere, pero para un puñado de sitios como Amazon,
Play Store y YouTube.

Si realiza SEO en sitios que no sean Google, usted
debe verificar KeywordTool.io.

FAQfox

FAQfox es una pequeña herramienta inteligente que responde las preguntas de las personas en función de los sitios específicos en los que desea obtener información.

Por ejemplo, puede escribir la palabra "chat" y quora.com como la URL para mostrar preguntas sobre las categorías que la gente pregunta sobre Quora.

Puede hacerlo para Reddit o cualquier otro sitio de su elección.
ideas de palabras clave de.

Planificador de palabras clave de Google

Por supuesto, el gigante de las búsquedas, Google, tiene su propia palabra clave.
herramienta de búsqueda

google
Planificador de palabras clave
le da sugerencias, así como datos de CPC y haga clic en
estimaciones.

También notará que muchas otras herramientas de palabras clave tienen datos de CPC, pero es probable que las retiren del Planificador de palabras clave de Google.

Cuando use el Planificador de palabras clave, busque términos con un CPC alto porque tienden a convertirse bien cuando los clasifica orgánicamente.

Tendencias de Google

Entre todas las herramientas de la lista, probablemente uso Google Trends de 3 a 4 veces por semana. C & # 39;
cuanto lo amo

Lo que me gusta de Trends es que te muestra lo que está de moda en este momento. Además de esto, le informa si una industria está obteniendo un volumen de búsqueda menor o mayor con el tiempo.

También puede filtrar sus datos según un país o un país.
Puede ver los datos desde un punto de vista global.

Soolve

Soolve toma el concepto
Google Sugiere (autocompletar), pero para los sitios más populares del mundo
la tela.

Soolve saca todas las palabras clave populares en Google, YouTube, Amazon, Wikipedia, Bing, Yahoo y Answers.com.

AdWords y generador de intercambio SEO

la Adwords y SEO
Generador de permutación
es una herramienta súper simple que te ayuda a ser creativo
con su búsqueda de palabras clave.

Ingresa un puñado de términos a los que desea apuntar y los combina para crear diferentes variaciones para usted.

No todas las palabras clave serán populares en términos de volumen de búsqueda, pero le dará una idea de cómo puede usar las variaciones a largo plazo de su sitio.

Keyworddit

Reddit tiene un montón de categorías (subreddits) y Keyworddit lo ayuda a encontrar todas las palabras clave contenidas en este subreddit.

Lo que es bueno es incluso el volumen de cada
Estas palabras clave. De esta manera, puede ver rápidamente si vale la pena buscar algunos.

En general, querrás usar herramientas como esta
le dará una nueva perspectiva sobre la investigación de palabras clave.

Obtener resultados de Google es algo que todos los SEO ya están haciendo. Por esta razón, debe usar otras fuentes si desea tener una longitud por delante de sus competidores.

Creador de palabras clave a granel

la masa
Constructor de palabras clave
por mayor visibilidad hace una pequeña investigación de palabras clave
diferente de la mayoría de las herramientas de palabras clave.

Primero, eliges una categoría de negocios. Luego, selecciona el tipo de negocio que tienes e ingresas las ubicaciones a las que estás apuntando.

Luego se le dará una lista de palabras clave que puede usar.
potencialmente objetivo.

Lo que me gusta de esta herramienta es que hace que las cosas sean super
simple, especialmente si eres nuevo en SEO.

WordTracker Scout

WordTracker
Explorador
es una extensión del navegador que le brinda una lista de ideas de palabras clave de
cualquier página web

Simplemente navegue por cualquier sitio o consulte a sus competidores, haga clic en un botón y explore, obtendrá ideas sobre las palabras clave que otras personas usan.

Desglosa las palabras clave por relevancia y por volumen.

SearchVolume.io

Cuando realiza una búsqueda de palabras clave, ¿cómo sabe que una palabra clave genera suficientes búsquedas?

SearchVolume.io le permite descargar masivamente hasta 800 palabras clave y le dice la popularidad de cada palabra clave.

La herramienta también funciona para un puñado de otras regiones, como Brasil, Francia e Italia.

Cambiador de ubicación de Google

Serps tiene una herramienta ordenada que funciona bien si lo haces
referencia internacional.

Su cambiador de ubicación de Google
le permite buscar en Google en cualquier país o ciudad. Simplemente escriba una palabra clave y
Verás quién se clasifica.

El uso de esta herramienta en combinación con WordTracker Scout puede
darle sugerencias únicas de palabras clave.

Marketing de contenidos

El contenido es lo único que todos necesitamos crear si queremos más tráfico de búsqueda.

Aquí hay algunas herramientas gratuitas de marketing de contenido que pueden ayudarlo a obtener
El máximo de su tráfico de búsqueda.

Animalz Revive

¿Has notado que tu clasificación disminuye con el tiempo?

No es solo por las actualizaciones de algoritmos de Google. En la mayoría
En algunos casos, su contenido anterior no funcionará tan bien como es antiguo.

Animalz Revive te muestra qué contenidos mueren con el tiempo.

De esta manera, sabes en qué concentrarte. Basta con mirar a los que han disminuido más y luego mejorarlos para obtener más clasificaciones.

Lo bueno de esta herramienta es que te ahorrará mucho
tiempo. Por ejemplo, mi equipo actualiza 90 contenidos por mes. Lo ultimo
lo que quieres hacer es perder mucho tiempo en contenido que nunca ha tenido mucho tráfico.

google Consola de búsqueda

La mayoría de las personas usa la Consola de búsqueda de Google para determinar qué palabras clave generan tráfico.

Mi método preferido para usar la consola de búsqueda es encontrar las publicaciones en mi blog que son más atractivas para la búsqueda pero que tienen un porcentaje de clics de menos del 4%.

Luego ingreso y edito cada una de estas páginas para incluir las palabras clave correctas en mis metaetiquetas. Luego busco las palabras clave para las que estoy clasificando pero a las que todavía no me dirijo, luego creo nuevo contenido en torno a estos términos o modifico el contenido existente para orientarlas también.

Ideas de contenido

Ubersuggest
tiene una funcionalidad similar a Buzzsumo pero es 100% gratis. Eso es lo que se llama contenido
Ideas

Todo lo que tiene que hacer es ingresar una palabra clave o frase y
le mostrará todas las publicaciones de blog populares que contienen este término.

Los artículos del blog se ordenan por redes sociales, vínculos de retroceso,
y buscar tráfico.

Esto te ayuda a crear contenido en torno a los temas que la gente quiere
leer, lo que significa más tráfico.

Hreflang Tag Generator

Una de mis mayores ganancias en el tráfico proviene de la traducción de mi
contenido.

Muchas personas me preguntan si serían penalizados por duplicar
y traducir su contenido.

La respuesta es no.

Todo lo que tienes que hacer es usar el hreflang
Generador de etiquetas
.

Esta herramienta crea etiquetas que puede colocar en su código HTML para
Google sabe que se dirige a idiomas y países específicos con cierto contenido.
páginas.

Título genérico

De cada 10 personas que ven tu título, solo un promedio de 2 continuarán leyendo tu contenido.

En otras palabras, el marketing de contenidos es una cuestión de actualidad.

Si tiene problemas para crear títulos, consulte el Generador de títulos Portent.

Simplemente inserte una palabra clave o frase para generar decenas
sugerencias para ti

Herramienta de capitalización

¿No sabe qué palabras en su título deben escribirse en mayúscula?

Este título
capitalización
La herramienta se encargará de eso por usted.

Esto puede no parecer importante para usted, pero si sus títulos se ven mediocres, los usuarios no pueden hacer clic en los resultados de SERP para leer su contenido, lo que puede reducir su clasificación con el tiempo.

gramática

Todo SEO debería usar Grammarly.

¿Qué crees que prefiere Google? ¿Clasifica una publicación de blog que se lee bien o contiene muchos errores ortográficos y gramaticales?

La gramática te ayuda a evitar errores ortográficos. Esto es realmente importante si desea clasificar en Google.

Herramienta Google SERP

¿Has notado que algunos anuncios en Google se cortan porque el título es demasiado largo?

Un gran error es que Google usa el número de caracteres para las metaetiquetas. En realidad, cuentan píxeles.

google
Herramienta SERP
le dirá cuántos píxeles contienen sus metaetiquetas y si
será cortado por Google.

También le muestra una descripción general de sus páginas web.
como en Google

Rango de seguimiento

Google Analytics es una gran herramienta para mostrarle su
tráfico, pero eso no te dice dónde estás.

Si desea realizar un seguimiento de sus clasificaciones, deberá utilizar ciertos
herramientas.

Consola de búsqueda de Google

Sé que he mencionado esta herramienta anteriormente, pero Google Search Console es la herramienta de seguimiento de clasificación más exclusiva.

Debido a que esta herramienta es de Google, pueden decirte tu
Clasificación promedio de una de sus páginas por país.

Y a medida que los datos provienen de ellos, están promediando para brindarle información precisa.

También puede retroceder 16 meses y ver cómo su clasificación
han cambiado con el tiempo

Ubersuggest

Una vez más, sé que también he mencionado Ubersuggest arriba, pero ahora tiene una función de seguimiento de rango gratuita.

Ofrece las mismas características que estos rastreadores de rango de pago. Puede realizar un seguimiento de sus clasificaciones diariamente para cualquier palabra clave o grupo de palabras clave para cualquier país, ciudad o condado.

También guarda sus datos para que pueda retroceder lo más lejos posible.
desea ver si su clasificación ha aumentado o disminuido.

Búsqueda Latte

Si desea realizar un seguimiento de su clasificación manualmente, puede hacerlo con
Búsqueda Latte.

Simplemente ingrese una palabra clave y seleccione el idioma y el país para ver todos los sitios clasificados entre los 100 mejores.

Luego, puede encontrar manualmente su sitio y realizar un seguimiento para ver
si mejora o disminuye

Es posible que desee utilizar Search Latte en combinación con Excel para crear un registro diario de sus clasificaciones.

Construcción de enlaces

Tenías que pagar por las herramientas si querías vincular datos,
pero este ya no es el caso. Aquí están las herramientas de enlaces gratuitos que puede utilizar.

MozBar

Esta es probablemente mi herramienta de enlace favorita que uso.

Aunque Google no utiliza la autoridad de dominio, en general, cuanto mayor es la autoridad de un sitio que lo vincula, más próspero es.

MozBar
le muestra la autoridad de dominio y la autoridad de página de cada página en la web.

Si desea crear enlaces, concéntrese en los sitios con la máxima autoridad.

SEOgadget para Excel

Si eres como yo, probablemente te encantará usar Excel cuando
construir enlaces.

SEOgadget
para Excel
Es muy fácil extraer datos de Majestic y Moz.

Si aún no lo ha probado, debería considerarlo. lo
le será más fácil encontrar nuevas ideas y hacer sus propios cálculos.

vínculos de retroceso

Vínculos de retroceso es
Una herramienta gratuita que le muestra todos sus vínculos de retroceso. No hay límite en la fila.
para contar o algo así … puedes ver todos los enlaces que te unen.

Puede ver si algunos de sus enlaces son dofollow o nofollow como
así como el texto de anclaje.

Puede filtrar los resultados para buscar oportunidades de vínculo de retroceso cuando busque competidores, y puede buscar datos de vínculo en un dominio, subdominio o URL específicos.

También mostrará cuándo se encontró un enlace y cuándo
rastreado y la autoridad de cada enlace.

Comprobador métrico a granel

Cansado de buscar manualmente la autoridad del dominio y la página
en cada una de sus páginas o sitios?

masa
Verificador métrico
resuelve esto por ti.

Simplemente descargue una lista de URL y en unos segundos tendrá un
lista de la autoridad de su página por URL. También puede hacer lo mismo para dominios y
descargue docenas de dominios a la vez.

SEO técnico

El SEO ha cambiado. Solo puede hacer algunas cosas y espera que su sitio se clasifique bien. Debes hacer todo si esperas vencer a tu competencia.

Y cuando hablo de todo, eso incluye referencias técnicas.

Analizador SEO

Si este no es el caso, intente ejecutar su URL a través de SEO Analyzer.

Le dirá qué pasa con cada una de sus páginas web.

Duplicar metaetiquetas y errores de redirección a sitemaps y mucho más … analiza prácticamente todos los principales factores de SEO.

Incluso le dirá la velocidad general de su sitio y lo que necesita corregir en qué orden para obtener los mejores resultados.

Y si se registra para obtener una cuenta gratuita, automáticamente verifica los errores cada semana en su nombre.

Asesor de spam de Google Analytics Referrer

Cuando haces SEO, hay una buena posibilidad de que Google Analytics se vea afectado por el spam de patrocinio.

google
Killer of Spam Analytics
resuelve este problema conectándose con su
Cuenta de Google Analytics y bloqueo del spam de patrocinio más común.

Una vez que inicie sesión, encontrará que sus datos son mucho más
precisa para que pueda tomar mejores decisiones de SEO.

Vista previa de páginas

La velocidad lo es todo. Cuanto más rápido se cargue su sitio, mejor será
clasificará, especialmente con respecto al índice móvil de Google.

Vista previa de páginas
le dice lo que debe hacer para cargar su sitio rápidamente en cualquier dispositivo.

No importa si optimiza para tabletas, computadoras de escritorio o dispositivos móviles … le dirá qué solucionar.

Pingdom

Reparar su código es una cosa, pero también querrá hacer
Asegúrese de que su sitio se cargue rápidamente.

Su tiempo de carga general se ve afectado por cosas como su
servidor y CDN.

Pingdom te dice
Su tiempo de carga real.

Con Pingdom, puede elegir la ubicación para probar su velocidad de descarga e indicar el código en su sitio que causa la desaceleración más significativa.

Verificador de penalización del sitio web

Con más de 3,200 actualizaciones de algoritmos cada año para Google, ¿cómo sabe si se le ha asignado una actualización?

¿Está vinculado a una actualización principal, su contenido o un enlace?
¿Edificio?

Penalización del sitio web
verificador
usted dice eso

En un bonito gráfico, muestra su tráfico a lo largo del tiempo y le dice si una actualización de Google ha resultado en un aumento o disminución de su tráfico.

Ayuda estructurada para etiquetado de datos

Una forma sencilla de aumentar su tráfico de búsqueda es utilizar
marcado de esquema.

Pero hay un gran problema, el marcado de esquema es un poco complicado de implementar. Debido a esto, Google ha creado un asistente de marcado de datos estructurados para guiarlo.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el tipo de etiqueta que desea usar, escribir su URL y seguir el tutorial paso a paso.

Y al final, recibirá un código que acaba de pegar en HTML.

Woorank

¿Buscas un análisis SEO simple? Woorank te muestra un informe simple de lo que es
mal con tu página web.

Todo lo que tiene que hacer es escribir su dominio y en el siguiente minuto verá un informe completo sobre lo que necesita corregir.

Lo que me gusta de Woorank es que es una gran herramienta para principiantes debido a su interfaz fácil de usar.

SEOptimer

Al igual que Woorank, SEOptimer es una herramienta simple que le brinda una descripción técnica de su SEO en la página, así como de su contenido.

Desglosa cosas como la velocidad de la página, además de mostrarle cómo su sitio web está cobrando por dispositivos móviles y de escritorio.

Incluso puedes ver los datos para compartir en redes sociales.

Varvy

Varvy proporciona un detallado
lista de verificación técnica de todas las cosas relacionadas con tu SEO.

Desde su archivo Robots.txt y su mapa del sitio hasta la configuración de seguridad e incluso sus enlaces, cubre todos los aspectos básicos.

Si no tiene capacitación técnica, Varvy puede parecer un poco complejo, a menos que se tome el tiempo de leer cada uno de los artículos que describen el significado de cada consejo / recomendación.

Generador de código de redireccionamiento 301

Cuando haces suficiente SEO, terminas encontrando
cambia sus URL anteriores.

Pero si no agrega una redirección 301, perderá su clasificación.

301
Redirect Code Generator
crea el código que necesitará para informar a los motores de búsqueda
Sus URL han cambiado.

Herramienta Panguin

Esta herramienta es similar al verificador de penalizaciones en el sitio web, pero es más precisa porque se conecta directamente a su cuenta de Google Analytics.

Si cree que ha sido penalizado por Google, use
La herramienta Panguin.

Ahora, si quieres ver si tu competencia también ha sido
aunque esta herramienta no funciona, pero el verificador de penalizaciones en el sitio web lo hará.

Sin embargo, estas son dos excelentes herramientas.

Consola de búsqueda de Google

Tengo que incluir esta herramienta nuevamente. ¿Por qué? Debido a que hay algo mal en su sitio, como piratería, le advertirá.

Incluso te dice qué páginas están indexadas y cuáles no.

Una de las tareas en su consola de búsqueda es enviar un mapa del sitio XML.

XML Sitemaps

Los mapas de sitio XML generan un mapa del sitio que puede enviar a Google Search Console.

Deberá hacer esto para que su contenido esté mejor indexado.

Enviar un mapa del sitio no garantiza que Google indexará su contenido, pero ayuda … principalmente para sitios con autoridad de dominio débil.

conclusión

Las herramientas no tienen que costar dinero. Empecé SEO porque
era la fuente de tráfico libre que podía explotar para competir con las grandes empresas.

Si desea aumentar su ranking de búsqueda, puede aprovechar
Una de las herramientas de SEO gratuitas anteriores.

Por supuesto, también hay algunas herramientas de pago increíbles, pero ¿por qué no comenzar con el software gratuito?

¿Qué otras herramientas SEO gratuitas utilizas?

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