¿Qué tipo de enlaces de Google le gusta realmente?


enlaces

Todos sabemos que los enlaces ayudan a las clasificaciones. Y cuantos más enlaces establezcas, mayor será tu rango.

¿Pero realmente funciona así?

Bueno, la respuesta corta es que los enlaces ayudan en el ranking y que tengo los datos para probarlo.

Pero eso ya lo sabes.

La verdadera pregunta es qué tipo de enlaces necesitas para mejorar tu ranking.

¿Es rico enlaces de texto de anclaje? ¿Hay enlaces a la escala del sitio? ¿O qué sucede cuando el mismo sitio te vincula varias veces? ¿O cuando un sitio lo vincula y luego decide eliminar el enlace?

Bueno, decidí probar todo esto y luego algunos.

En los últimos 10 meses, decidí comenzar un experimento con su ayuda. El experimento tardó un poco más de lo que queríamos, pero todos sabemos que crear enlaces no es fácil. El experimento tomó 6 meses más de lo esperado.

Hace unos 10 meses, envié una parte de mi lista de correo electrónico para preguntarles si querían participar en una experiencia de construcción de enlaces.

La respuesta fue abrumadora … respondieron 3.919 personas, pero obviamente sería un poco difícil vincular a 3.919 sitios.

Y cuando hablo de construcción, estoy hablando de conciencia manual, explotar relaciones: en resumen, trabajar duro sin romper las pautas de Google.

Ahora, de las 3.919 personas que respondieron, creamos un conjunto de requisitos para ayudarnos a reducir la cantidad de sitios a algo más manejable:

  1. Puntaje de dominio bajo – Queríamos hacer un experimento en sitios con puntajes de dominio bajos. Si un sitio tenía un puntaje de dominio superior a 20, lo eliminamos. Cuando un sitio tiene demasiada autoridad, sus términos se clasifican naturalmente y es más difícil ver el impacto que pueden tener algunos enlaces. (Si desea conocer el puntaje de su dominio, puede indicar la URL de su sitio web aquí).
  2. Bajo número de enlaces de vuelta – similar al anterior, queríamos ver qué sucede con los sitios con poco o ningún vínculo de retroceso. Entonces, si un sitio tenía más de 20 vínculos de retroceso, también se eliminó de la experiencia.
  3. Sin subdominios – Queríamos sitios que no fueran un sitio Tumblr.com o un sitio o subdominio de WordPress.com. Para participar en este experimento, tenía que tener su propio dominio.
  4. Sitios en inglés solamente – Google en inglés es más competitivo que Google en español, portugués o muchos otros idiomas. Por esta razón, solo seleccionamos sitios cuyo mercado principal era EE. UU. Y el sitio debía estar en inglés. De esa manera, si algo funcionara en los Estados Unidos, sabíamos que funcionaría en otros países porque tienden a ser menos competitivos.

Decidimos limitar la experiencia a 200 sitios. Pero eventualmente, muchos sitios fueron abandonados debido a sus horarios ocupados o no querían hacer el trabajo requerido. Y cuando llegó la gente, los reemplazamos con otros sitios que querían participar.

¿Cómo funcionó la experiencia?

Similar a la experiencia de SEO que realizamos, le pedimos a la gente que escribiera entre 1,800 y 2,000 palabras.

Aparte de eso, no hemos definido ningún requisito. Simplemente queríamos que hubiera una longitud mínima para que los usuarios naturalmente incluyan palabras clave en su contenido. Sin embargo, incluimos una longitud máxima porque no queríamos que las personas escribieran publicaciones de blog de 10.000 palabras, ya que esto distorsionaría los datos.

Los sitios web tenían 2 semanas para publicar su contenido. Después de 30 días de transmisión, buscamos en las URL de Ubersuggest la cantidad de palabras clave clasificadas entre las Top 100, Top 50 y Top 10.

No olvide que Ubersuggest contiene 1.459.103.429 palabras clave en su base de datos, de todo el mundo y en diferentes idiomas. La mayoría de las palabras clave tienen un volumen de búsqueda bajo, por ejemplo, 10 por mes.

Luego pasamos 3 meses creando enlaces, luego 2 meses después de crear los enlaces, para ver qué había pasado con el ranking.

Luego, las URL se ingresaron en la base de datos de Ubersuggest para determinar la cantidad de palabras clave para las que se clasificaron.

Además, hicimos este experimento en lotes, no tuvimos ni el personal ni el tiempo para hacerlo simultáneamente, lo que nos llevó unos 10 meses.

Dividimos los sitios en 10 grupos diferentes. Son 20 sitios por grupo. Cada grupo usó solo 1 táctica de enlace porque queríamos ver cómo afectaba la clasificación.

Aquí están cada grupo:

  1. control – Con este grupo, solo escribimos contenido. Necesitábamos una línea de base para comparar todo.
  2. Texto de anclaje – Los enlaces creados a los artículos en este grupo contenían un texto de anclaje enriquecido, pero provenían de páginas irrelevantes. En otras palabras, el texto del enlace contenía una palabra clave, pero el sitio del enlace no era demasiado relevante para el artículo. Hemos creado 3 enlaces de texto de anclaje para cada artículo.
  3. Enlaces en el sitio – Dicen que los motores de búsqueda no están interesados ​​en los enlaces de todo el sitio, especialmente aquellos ubicados en un pie de página … Quería probar esto por mí mismo. Hemos creado un enlace en todo el sitio para cada artículo.
  4. Enlaces basados ​​en contenido – la mayoría de los enlaces tienden a estar en el contenido y eso es lo que creamos aquí. Creamos 3 enlaces basados ​​en el contenido de cada artículo.
  5. Varios enlaces desde el mismo sitio – Estos enlaces no estaban en la escala del sitio, pero imagine un solo sitio que lo vincule varias veces en su contenido. ¿Es realmente útil en comparación con un solo enlace de un sitio? Creamos 3 enlaces desde el mismo sitio para cada artículo.
  6. Un enlace – En este escenario, creamos un enlace desde un sitio relevante.
  7. Enlaces de la barra lateral – Creamos 3 enlaces desde la barra lateral de 3 sitios diferentes.
  8. Enlaces Nofollow – ¿Google realmente ignora los enlaces nofollow? Está a punto de descubrirlo porque hemos creado 3 enlaces nofollow para cada artículo.
  9. Enlace de alta autoridad – Creamos 1 enlace con una puntuación de dominio de 70 o más.
  10. Enlaces creados y eliminados – Creamos 3 enlaces a artículos en este grupo y los eliminamos 30 días después de que Google los registrara.

Antes de compartir lo que hemos aprendido, recuerde que no hemos creado enlaces a la página de inicio del dominio. Creamos enlaces al artículo que se publicó. De esta manera, podríamos seguir para ver si los enlaces ayudaron.

Grupo de control

¿Realmente necesitas enlaces para clasificar tu contenido? ¿Especialmente si su sitio tiene un puntaje de dominio bajo?

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Según el gráfico, cuanto más antiguo sea su contenido, mayor será su rango. Y según los datos, incluso si no hace mucho, durante 6 meses, puede almacenar unas 5 veces más palabras clave, incluso sin crear un enlace.

Como dicen, el SEO es un juego largo y los datos lo muestran … especialmente si no construyes ningún enlace.

Texto de anclaje

Dicen que los enlaces de texto de anclaje realmente ayudan a mejorar la clasificación. Esto tiene sentido porque el texto del enlace tiene una palabra clave.

Pero, ¿qué pasa si el enlace rico en anclaje proviene de un sitio irrelevante? ¿Ayuda a mejorar el ranking?

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Parece que el texto de anclaje juega un papel importante en las clasificaciones de Google, a pesar de que el sitio de enlaces no es demasiado relevante para su artículo.

Ahora, no estoy diciendo que debas crear enlaces spam y presionar palabras clave en el texto del enlace. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el texto de anclaje es importante.

Entonces, si aún no lo ha hecho, ponga su dominio aquí para ver quién lo vincula. Y busque enlaces de texto de anclaje no enriquecidos y envíe un correo electrónico a cada uno de estos propietarios de sitios.

Pregúnteles si ajustarán el enlace y lo cambiarán por algo que contenga una palabra clave.

Esta estrategia es mucho más efectiva cuando solicita a los usuarios que reemplacen los vínculos de retroceso que contienen su nombre de marca como texto de anclaje con un elemento de palabra clave más rico.

Enlaces a escala del sitio

Dicen que los enlaces de todo el sitio son spam … especialmente si se colocan en el pie de página de un sitio.

Creamos un enlace de pie de página para cada artículo de todo el sitio para probarlo.

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Aunque los sitios que usan enlaces de todo el sitio muestran un aumento mayor que el grupo de control, los resultados no son sorprendentes, especialmente para el ranking en la página 1.

Enlaces basados ​​en contenido

¿La relevancia y la ubicación de los enlaces tienen un impacto en las clasificaciones? Creamos 3 enlaces en el contenido que eran relevantes para cada artículo.

Ahora los enlaces no eran ricos en texto de anclaje.

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En comparación con la línea de base, las clasificaciones aumentaron a un ritmo similar a los sitios que crearon enlaces de texto de anclaje enriquecidos de sitios irrelevantes.

Múltiples enlaces a sitios

Siempre escucho SEO decirme que si creas múltiples enlaces desde el mismo sitio, no importa. Dicen que Google solo tiene un enlace.

Por esta razón, pensé que pondríamos esto a prueba.

Creamos 3 enlaces para cada artículo, pero hicimos algo un poco diferente en comparación con otros grupos. Cada enlace proviene del mismo sitio, aunque utilizamos 3 páginas web diferentes.

Por ejemplo, si 3 editores de Forbes diferentes regresan a su artículo desde diferentes páginas web de Forbes, en teoría, usted cogió 3 enlaces del mismo sitio.

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Incluso si el mismo sitio lo vincula varias veces, puede ayudarlo a mejorar su clasificación.

Un enlace

¿Es realmente mejor? ¿Cómo se compara un enlace relevante con 3 enlaces irrelevantes?

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No es tan efectivo como crear múltiples enlaces. Por supuesto, es mejor no crear ningún enlace, pero los artículos que crearon 3 vínculos de retroceso relevantes en lugar de 1 presentaban aproximadamente el 75% de las ubicaciones de palabras clave adicionales en las 100 primeras posiciones de Google.

Por lo tanto, si tiene la opción cuando se trata de crear enlaces, mejor es.

Enlaces de la barra lateral

De forma similar a la forma en que probamos los enlaces de pie de página, tenía curiosidad por ver cómo la ubicación de un enlace estaba afectando las clasificaciones.

Observamos los enlaces en el contenido, las notas al pie y ahora los enlaces en la barra lateral.

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Sorprendentemente, tienen un impacto significativo en las clasificaciones. Ahora, en orden de efectividad, los enlaces en el contenido son los más útiles, luego los enlaces en la barra lateral y el pie de página en el nivel del sitio para su colocación.

Me hubiera gustado probar la creación de enlaces de 3 pies de página que cubran cada artículo en lugar de 1, ya que esto me habría permitido sacar una conclusión más precisa de los sitios favoritos de Google.

Tal vez pueda ejecutarlo la próxima vez. 🙁

Enlaces Nofollow

¿Los enlaces nofollow ayudan en la clasificación?

Google tira de nuestra pierna cuando dicen ignorarlos?

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Por lo que parece, tienden a no contar enlaces nofollow. En el gráfico anterior, puede encontrar que la clasificación ha mejorado con el tiempo, pero casi todos los demás gráficos, incluido el grupo de control.

Pero eso es divertido: el grupo de control registró un mayor porcentaje de ganancia en el ranking de palabras clave, a pesar de que no se creó ningún enlace.

Ahora, no estoy diciendo que los enlaces nofollow están perjudicando su clasificación, sino que no tienen ningún impacto.

Enlace de alta autoridad

¿Cuál crees que es el mejor?

¿Tiene un enlace desde un sitio de alto dominio (70 o más)?

Oregón

¿Tiene 3 enlaces de sitio con un puntaje de dominio medio o bajo?

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Aunque el enlace del sitio de autoridad no era rico en texto de anclaje y solo creamos uno por sitio en este grupo … todavía tenía un impacto mayor que los sitios del otro grupo.

Esto significa que los enlaces de alta autoridad tienen más peso que los enlaces irrelevantes que contienen texto de anclaje enriquecido o incluso 3 enlaces de sitios con bajo puntaje de dominio.

Si va a pasar tiempo haciendo conexiones, aquí es donde estará su mayor retorno de la inversión.

Crear y eliminar enlaces

Fue el grupo más interesante, al menos eso es lo que mostraron los datos.

Siempre pensé que si haces enlaces y obtienes una buena clasificación, no tendrás que preocuparte demasiado cuando pierdas enlaces.

Después de todo, Google está mirando las señales de los usuarios, ¿no?

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Este fue impactante. Al menos para sitios con dominios bajos, si gana algunos enlaces y los pierde lo suficientemente rápido, su rango puede ser más bajo de lo que eran originalmente.

No esperaba eso y si tuviera que adivinar, quizás Google tiene algo programado en su algoritmo que si un sitio pierde rápidamente muchos de sus enlaces, la gente no lo encuentra valor en el sitio y que no debe clasificarse.

O que el sitio ha comprado enlaces y dejado de comprarlos …

Cualquiera sea el caso, debe considerar seguir el número de enlaces que pierde regularmente y asegurarse de que el número neto aumente cada mes.

conclusión

Me hubiera gustado poner a más personas detrás de esta experiencia porque me habría permitido aumentar la cantidad de sitios que he incluido en este experimento.

El tamaño general de mi muestra para cada grupo es demasiado pequeño, lo que podría sesgar los datos. Pero creo que es direccionalmente preciso, en el que la creación de enlaces desde sitios de alta puntuación de dominio tiene el mayor impacto.

Luego busque enlaces de texto de anclaje enriquecidos de sitios relevantes y coloque en el contenido.

No quisiera que todo su texto de enlace sea rico en texto de anclaje y si está utilizando prácticas de enlace de sombrero blanco, este no será el caso y no tendrá que hacerlo. Preocúpate por eso.

Pero si combina todo esto, debería ver un mayor impacto en sus clasificaciones, especialmente si es un sitio nuevo.

Entonces, ¿qué opinas de los datos? ¿Le ayudó a determinar los tipos de enlaces que prefiere Google?

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