Cómo generé mi moribundo tráfico de Facebook


Facebook

¿Soy yo o Facebook quiere mantenerte en Facebook?

Cada vez que publico un enlace en mi sitio, obtengo cada vez menos tráfico. Y ha sido así durante años.

En otras palabras, mi alcance orgánico en Facebook estaba muriendo.

Y para empeorar las cosas, te dan esperanza cada vez que lanzan una nueva función.

Por ejemplo, cuando lanzaron Facebook Live, podrías obtener toneladas de visitas porque lo promocionaban de manera orgánica … pero más realmente.

Es lo mismo con Facebook Watch. Tenía la costumbre de obtener más de 30,000 vistas por video cuando salió Facebook Watch … de nuevo, no más.

Ahora, tengo la oportunidad de obtener 10,000 visitas.

Pero bueno, realmente no puedo odiar en Facebook. Son un negocio y tienen que hacer lo que sea mejor para ellos. Entonces, en lugar de molestarme en Facebook, decidí hacer algunas pruebas para ver si podía encontrar una manera de generar más tráfico orgánico.

Porque debe haber un camino, ¿verdad?

Pues lo hay. 🙂

Y aquí está mi tráfico de Facebook en los últimos 7 días:

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Esto no parece ser un aumento significativo, pero generé 10,621 visitantes el mes anterior. En otras palabras, mi tráfico en Facebook aumentó de 10,621 visitantes por mes a 10,085 visitantes por semana.

Recibo aproximadamente la misma cantidad de tráfico que Facebook en 30 días, ahora en solo 7 días.

Entonces, ¿cómo hice eso?

Toma el control de tu propio destino

Como especialistas en marketing, nuestra fe generalmente se basa en grandes gigantes … ya sabes, Google, Facebook, YouTube, Instagram …

Si deciden cambiar sus algoritmos, su tráfico puede aumentar, disminuir o mantenerse estable.

Es por eso que, en los últimos años, he creado canales de comercialización que tampoco dependen de algoritmos.

Por ejemplo, puede obtener información sobre las nuevas publicaciones de blog que publico a través de mis listas de direcciones de correo electrónico porque cada vez que publico un nuevo artículo, generalmente envío un mensaje de correo electrónico.

O podría ser a través de notificaciones del navegador.

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Cada vez que publico una publicación de blog o video … otra vez, envío un mensaje a través de notificaciones push.

Pero, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con Facebook?

Por supuesto, puede publicar en su muro o página como todos los demás, pero si Facebook no quiere mostrárselo a la gente, no tiene que hacerlo.

Así que decidí presionar mucho en Facebook Messenger, que te da la misma capacidad.

En otras palabras, puede enviar un mensaje directo a todos en Facebook a través de su función de chat y compartir un mensaje o enlace a su sitio web.

Algo que no está excesivamente controlado por un algoritmo … similar a la mensajería de texto o el marketing por correo electrónico.

Creé esta lista de 129,560 contactos de Facebook Messenger y los usé para generar tráfico continuamente a mi blog.

Ahora, antes de romper los pasos que tomé para hacer eso, la táctica aquí es correr y engrasar los codos. No es ciencia espacial, no es difícil de hacer, pero requiere un poco de trabajo.

Pero primero, veamos cómo funciona el marketing en Facebook Messenger.

Facebook Messenger

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Primero, volvamos a Por qué Facebook Messenger funciona muy bien hoy.

Las tasas de apertura de Facebook Messenger son de 50 a 80% de clics después de las estadísticas de élite.

Cuando envía una campaña por correo electrónico, puede esperar una tasa de apertura del 20%. por un muy buen dia. En promedio, recibo entre 28 y 31% con mi lista de correo NeilPatel.com.

En otras palabras, si envía su boletín por correo electrónico a 100 personas, 20 personas lo abrirán. Si limpia su lista y trabaja muy duro como yo, unas 30 personas la abrirán, lo que aún no es fantástico.

Sin embargo, cuando envía un mensaje de Messenger a 100 personas, 88 personas lo abrirán y lo leerán.

Estamos hablando de una tasa de apertura del 88% en Messenger. Es una locura !!!!

Ahora, con el tiempo, notará que la cantidad de mensajes disminuirá, pero sigue siendo mucho mayor que el correo electrónico.

Pero aquí es donde se pone realmente interesante.

Con el marketing por correo electrónico, normalmente verá un porcentaje de clics del 2% al 4%. Entonces, por cada 100 correos electrónicos que envíe, obtendrá de 2 a 4 clics en su sitio.

Para darle un punto de referencia, una vez más, paso mucho tiempo ajustando mis correos electrónicos y puedo obtener unos 6 clics por cada 100 correos electrónicos que envío.

Mejor que el 2-4% que obtiene la mayoría de las personas, pero no cambia sus vidas.

Con el mensajero? Puede obtener una tasa de clics del 20%.

Con el tiempo, verá que disminuirá, pero sigue siendo mucho más alto que el marketing por correo electrónico.

Y no es solo marketing, funciona en prácticamente todas las industrias. Aquí hay un ejemplo de una compañía de bienes raíces que usa Facebook Messenger:

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Facebook Messenger funciona como si estuviera chateando con un amigo en Facebook o incluso por correo electrónico. No siempre necesita promocionar o crear enlaces, simplemente puede conversar con un amigo.

Es por eso que su tasa de adopción aumenta constantemente en los Estados Unidos.

Son casi 140 millón usuarios que deben usar Messenger.

Las aplicaciones de mensajería también superan la popularidad de las redes sociales. Solo pregúntate … ¿con qué frecuencia usas WhatsApp todas las semanas?

Pero la clave es comenzar ahora porque se saturará como todos los demás canales de comercialización que funcionan. Por lo tanto, quien construya la lista más grande temprano tendrá la mejor oportunidad de hacerlo bien a largo plazo.

Si ya está usando Messenger, está bien, vaya a los consejos a continuación para comenzar a aumentar su tráfico de Facebook.

Si no eres como el marketing por correo electrónico, necesitarás un software para enviar mensajes a Facebook. Puede comenzar con este software gratuito llamado MobileMonkey.

Ahora veamos cómo puedes construir tu Lista de Messenger y obtener un tráfico constante de Facebook.

Táctica # 1: widget de Messenger del sitio web

Mis propias pruebas han demostrado que el chat en línea en un sitio web puede aumentar las conversiones en un 45%.

Entonces, me preguntaba qué pasaría si instalara un bot messenger en un sitio web.

La ventaja de esta adición es que los visitantes obtienen respuestas a sus preguntas de inmediato, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Diga adiós a los cuellos de botella de la conversión.

Pero también, todos los que comienzan una discusión en el sitio se convierten en un nuevo contacto en mi lista de correo.

Entonces, ¿cómo funciona?

Agregue un bot de Facebook Messenger a su sitio web con un widget.

Cualquier persona que visite su sitio web está invitado a convertirse en un contacto de Messenger. El tráfico del sitio web se convierte en contactos de Messenger.

La mayoría de los usuarios ya están conectados a Messenger en su escritorio o dispositivo. Entonces, cuando tienen preguntas o desean información y ven el widget de Messenger, lo están escribiendo y auge – Nuevo contacto de Messenger.

Si su sitio está en un sitio de WordPress que representa el 34% de los sitios globales, un complemento de WordPress llamado WP-Chatbot es la forma más rápida de agregar una discusión de Facebook Messenger a su sitio.

Instale el complemento en su sitio de WordPress y tendrá Messenger Chat en su sitio en solo minutos.

Este widget facilita la creación de listas. Un sitio web activo podría atraer cientos o miles de nuevos contactos de los visitantes del sitio, que interactúan con el chatbot todos los días.

Piensa en ti.

¿Es más probable que busque un formulario de contacto en un sitio, lo complete y se siente y espere quién sabe cuánto tiempo para responder a su pregunta?

¿O es más probable que abra la ventana de chat, haga su pregunta y obtenga una respuesta inmediata?

Táctica # 2: Ejecuta Facebook haz clic en Messenger Messenger

Puedes hacer muchas cosas sin aprovechar el tráfico pagado, pero si realmente quieres poner gasolina en el fuego, unos pocos cientos de dólares te ayudarán mucho.

Y para los fines de esta publicación de blog, gasté $ 391.58 para tener algunas estadísticas para compartir con ustedes. 🙂

Los anuncios de Facebook Messenger son un formato de anuncios de Facebook en el que el usuario que hace clic en el anuncio se agrega inmediatamente a su lista de contactos de Messenger, en lugar de acceder a una página de destino donde puede rebotar o salir de forma anónima.

Cualquier persona que haga clic en el botón del anuncio se convierte cuando envía un mensaje al anunciante, convirtiéndose así en un contacto permanente con el Messenger.

La parte clave es … deben enviar un mensaje al anunciante. En otras palabras, si no les pide que le envíen un mensaje, no se agregarán a su lista de contactos de Messenger, por lo que no podrá enviarles una explosión.

Por eso quieres usar un contestador automático. Si comienza a hablar automáticamente con cada persona para aumentar sus posibilidades de ser agregado a su lista de contactos.

Aquí hay un ejemplo de un anuncio:

¿Cuántos anuncios de Facebook de clic para enviar transmitirá?

Personalmente, aún no me he dado cuenta de una campaña que es demasiado grande, pero con un presupuesto de prueba de $ 391.58, pude generar clientes potenciales un 62% menos que los anuncios tradicionales de Facebook.

Pero nuevamente, la clave con todo esto está en el autoresponder. Sin eso, sus números no serán demasiado grandes.

En MobileMonkey, use el generador de contenido bot para crear el autoresponder para su anuncio de Facebook.

Luego, cree un nuevo anuncio de Messenger en MobileMonkey para conectar su contestador automático a su anuncio de Facebook.

Luego seleccione el autoresponder de una lista desplegable de todos sus cuadros de diálogo de bot y conéctelo a su cuenta de Facebook Ads Manager.

El resultado es una campaña publicitaria de bajo costo que genera más contactos en su lista de Messenger.

Los anuncios de Facebook Messenger siempre funcionan en todos los sectores, incluidas las empresas de servicios y comercio electrónico.

Ahora, si eres como yo y prefieres hacer las cosas un poco más naturalmente y ahorrar dinero, así es como generas más contactos sin gastar dinero.

Táctica # 3: usar autorespondedores en Facebook

Aumentar su lista gastando un poco de publicidad es muy útil, pero esta táctica de construir la siguiente lista es totalmente gratuita.

Cualquiera que comente tus publicaciones en la página de Facebook se convierte instantáneamente en tu contacto de Messenger.

Un autoresponder en Facebook agrega personas a su lista de contactos de Messenger si comentan en una publicación de Facebook.

Así es como funciona.

  1. Publicas en tu página de negocios de Facebook.
  2. Alguien comente.
  3. Un bot Messenger responde automáticamente y tan pronto como esta persona responde, se convierte en un contacto en Messenger.

Puede ver un ejemplo de esta táctica en acción aquí:

Cuanto más atractiva sea su publicación de Facebook, más probable es que las personas quieran comentarla.

Estos tipos de mensajes siempre reciben muchos comentarios y contactos:

Puedes pedirle a los fanáticos que publiquen un GIF en respuesta a una pregunta. "Describe a tu jefe con un GIF".

O pídales que cuenten una historia o hágales una pregunta como "¿En qué sector están sus clientes?"

Incluso preguntarles "¿qué estás haciendo?" Es muy atractivo porque a la gente le gusta hablar de sí misma.

Esta tienda le pide a los fanáticos que nombren cuántas especies de patos hay en la foto. Dé su opinión y obtenga un código de descuento en el contestador automático.

Puede crear el cuadro de diálogo de Messenger para esta técnica en MobileMonkey con la ayuda de la herramienta "FB How Guard".

Esta característica es lo que le permite agregar el autoresponder a un mensaje orgánico.

Me encanta esta técnica, ya que convierte mi compromiso de Facebook muy trabajador en una lista de contactos que puedo seguir.

Táctica # 4: Convierte fanáticos de la página en contactos de Messenger

Soy partidario de la promoción cruzada, el tráfico compartido y la capacidad de diferentes canales de marketing de apoyarse mutuamente.

Después de todo, si alguien te sigue en un canal, también puede querer tus actualizaciones en otro canal. Esto aumenta sus posibilidades de conectarse a ellos y aumentar su contenido en cualquier momento.

Esta táctica combina varias metodologías para fortalecer los contactos de Messenger.

Si ha intentado crear una página de Facebook robusta, querrá convertir a estos fanáticos en contactos de Messenger. Los fanáticos son buenos, pero los contactos de Messenger son mejores, porque Messenger es personalizado, interactivo, cara a cara y ofrece una visibilidad mucho mejor que Facebook News Feed.

El alcance orgánico en Facebook es muy bajo. Quizás el 1% de tus fanáticos en tu página de Facebook incluso vea tu mensaje.

El uso de Facebook Messenger cambia eso. En lugar de un alcance orgánico débil, obtienes interacciones potentes y personalizadas.

Esto es importante porque los fanáticos de la página no son automáticamente contactos de Messenger. Primero debes invitarlos o conectarte con ellos en Messenger.

Aquí hay tres formas de convertir sus fanáticos de la página en contactos de Messenger.

Primero, y este es bastante obvio, puede cambiar el botón CTA en su página de Facebook a "Enviar un mensaje".

Por el momento, el botón CTA en su página de Facebook podría enviar tráfico a su sitio con un botón como "Más información".

Desplácese sobre el botón hasta que vea "Editar botón". Luego elija la opción "Contactarlo" y "Enviar un mensaje".

Personalice el mensaje que las personas verán cuando hagan clic en este botón en MobileMonkey.

Boom. Ahora, cualquiera que haga clic en el botón "Enviar un mensaje" en una página de Facebook se convertirá en un contacto de Messenger.

En segundo lugar, cree una respuesta automática de mensajes de Facebook (consulte el Consejo # 3).

Este contestador automático fue una simple invitación: Mantente en contacto! Regístrese para recibir actualizaciones de Messenger.

En tercer lugar, puede utilizar la orientación de audiencia de los fanáticos de una página en una campaña publicitaria de Facebook para hacer clic en Messenger.

No olvide que es más probable que los fanáticos de su página actual den un paso más al interactuar con una marca que conocen y en la que confían.

Táctica # 5: Convierte tus suscriptores de correo electrónico en contactos de Messenger

El marketing por correo electrónico tiene una baja tasa de compromiso.

Facebook Messenger tiene un alto compromiso.

¿Preferiría enviar su contenido a sus suscriptores en un canal con un porcentaje de clics del 2% o 20%?

Idealmente, deberías hacer lo que yo hago y explotar ambos.

Envíe una invitación por correo electrónico a su lista de correo electrónico. Aquellos que elijan hacerlo se convertirán en suscriptores de correo electrónico. y Messenger, pero su nivel de compromiso (y, por lo tanto, su alcance) aumentará con Messenger.

Uno de los métodos de marketing más efectivos es convertir sus contactos existentes en canales de marketing más efectivos.

Con la ayuda del generador de chatbot de MobileMonkey, puede crear una página de membresía que consiste en una herramienta simple y rápida. "¿Quieres recibir actualizaciones ocasionales?" invitación.

Enlace a esta invitación siempre que normalmente incluya un enlace.

Enlace a esta invitación en un botón, como en los ejemplos a continuación.

Y aquí:

Enlace a su experiencia de Messenger en su:

  • Firma electrónica
  • CTA en artículos de blog
  • Tarjeta de visita en códigos QR
  • Páginas de aterrizaje
  • Formularios de inscripción al boletín

La lista es tan larga como eres inteligente. ¡Y funciona muy bien!

conclusión

Siempre tendrá que lidiar con algoritmos, pero si desea un tráfico más consistente, debe tener las cosas en la mano.

Solo mírame, aprovecho el marketing por correo electrónico, las notificaciones automáticas e incluso el marketing de Facebook Messenger.

Ahora estoy buscando aprovechar los mensajes de texto también.

Por supuesto, estoy usando SEO, marketing de contenidos, publicidad paga, marketing en redes sociales … y todos los demás canales principales.

Pero concentro muchos de mis esfuerzos en controlar mi propio destino y tú también puedes.

Si no ha comenzado, comience con Facebook Messenger. Funciona muy bien en este momento y creo que llevará un tiempo. La clave es llegar en el momento adecuado y ha llegado el momento.

Entonces, ¿qué opinas de esta estrategia? ¿Alguna vez has probado el marketing de Facebook Messenger?

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