7 informes de Google Analytics que muestran el rendimiento real de tu blog


tiempo real

¿Qué buscas cuando inicias sesión en Google Analytics?

Lo más probable es que veas algo como la imagen de arriba que te muestra cuántas personas hay actualmente en tu blog.

Bueno, fue fácil de adivinar porque es el informe que Google Analytics le proporciona una vez que ha iniciado sesión.

Pero, ¿qué relaciones ves regularmente?

Apuesto a que miras dos informes principales …

El informe "Resumen público" y el informe "Resumen de adquisiciones".

vista previa de la audiencia "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565483900_507_7-informes-de-Google-Analytics-que-muestran-el-rendimiento-real.png

Por supuesto, de vez en cuando, puede sumergirse en sus primeras páginas o en las palabras clave orgánicas específicas que generan su tráfico. Pero incluso si haces eso, ¿qué estás haciendo realmente con los datos?

nada ¿derecha?

No se preocupe, porque la mayoría de los vendedores de contenido simplemente analizan informes y números, sin hacer mucho con los datos.

Si desea saber cómo desarrollar su blog y, lo que es más importante, las ganancias de su blog, debe comenzar por revisar 7 informes regularmente.

Aquí están y así es como los usas …

Informe n. ° 1: Análisis de cohorte

¿Qué crees que es más fácil de lograr … para obtener nuevos visitantes a tu blog o para traer de vuelta a tus visitantes?

Es más fácil hacer que la gente vuelva a tu blog, pero todos se centran en nuevos visitantes.

Apuesto a que menos del 99% de los lectores de tu blog se convierten en clientes o en ingresos, entonces, ¿por qué no enfocarte en el retorno de estas personas y posiblemente en su conversión?

Antes de explicar cómo hacer que la gente regrese a tu blog, veamos cuántas personas vuelven a tu blog.

En la navegación de Google Analytics, haga clic en "Audiencia" y luego en "Análisis de cohorte".

Una vez que haya llegado a este informe, verá un gráfico similar a este:

Gráfico de cohorte "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565483900_662_7-informes-de-Google-Analytics-que-muestran-el-rendimiento-real.png

En el menú desplegable "Tamaño de cohorte", seleccione "Semanal". En "Intervalo de fechas", seleccione "Últimas 12 semanas".

Una vez que se cargan los datos, verá una tabla que se ve así:

tabla de cohortes "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565483901_270_7-informes-de-Google-Analytics-que-muestran-el-rendimiento-real.png

Esta tabla muestra el porcentaje de sus visitantes que regresan cada semana.

En el extremo izquierdo, siempre indicará 100%. Luego, en las columnas a la derecha, verá la semana 1, semana 2, semana 3, y así sucesivamente.

Esto muestra el porcentaje de personas que regresan a su blog cada semana después de su primera visita.

Por ejemplo, si esta semana 100 personas visitaron su blog y la columna de la semana 1 muestra el 17%. Esto significa que de las 100 personas iniciales, 17 regresaron. En la semana 2, si ve un 8%, eso significa que de las 100 personas iniciales, 8 personas regresaron en la semana 2.

Naturalmente, este número seguirá disminuyendo, pero el objetivo es recuperar a las personas con la mayor frecuencia posible. Esto aumenta la confianza, el intercambio social, los posibles contactos con usted e incluso aumenta la probabilidad de que el visitante se convierta en un cliente.

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El lector promedio de blogs debe regresar 3.15 veces antes de convertirse en cliente. Esto significa que debe conservar las unidades.

Piénselo de esta manera: si recibe miles de personas nuevas todos los días en su blog, pero ninguna de ellas regresa, ¿qué cree que sucederá con sus ventas?

Lo más probable es que no mucho.

Debe consultar su informe de cohorte e intentar mejorar continuamente los números y recuperar a las personas.

La verdadera pregunta es cómo recuperar a la gente.

Hay 2 formas simples de proceder:

  1. Comience a recolectar correos electrónicos – Con herramientas gratuitas como Hello Bar, puede convertir a los lectores de su blog en suscriptores de correo electrónico. Luego, a medida que publica más contenido, puede enviar un correo electrónico y redirigir a los usuarios a su blog.
  2. Notificaciones push – Al utilizar herramientas como los suscriptores, las personas pueden suscribirse a su blog a través de su navegador. Luego, cada vez que publique una nueva publicación de blog, puede presionar y la gente volverá a su blog.

Estas 2 estrategias son simples y funcionan. Solo mira cuántas personas vuelvo continuamente a mi blog a través de correos electrónicos y notificaciones push.

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Informe n ° 2: análisis comparativo

¿Alguna vez te has preguntado cómo te comportas en relación con tus competidores?

Por supuesto, puede utilizar herramientas como Ubersuggest, escribir las URL de sus competidores y ver todos los términos de búsqueda a partir de los cuales generan tráfico.

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Pero si quieres más? Como saber qué porcentaje de tráfico obtienen sus competidores de cada canal. ¿Cuál es su porcentaje de rebote, la duración promedio de la sesión o incluso las visitas a la página por canal?

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En la navegación de Google Analytics, haga clic en "Audiencias", luego en "Evaluación comparativa" y luego en "Canales".

Una vez que haga eso, verá un informe que se parece al anterior.

Aunque no tiene datos específicos sobre una URL de la competencia, Google Analytics le mostrará cómo se compara con otros jugadores en su industria.

Me gusta este informe porque te dice dónde enfocar tu tiempo.

Si todos sus competidores reciben mucho más tráfico social o correos electrónicos, probablemente significa que es la solución más baja para usted.

Por el contrario, si tiene 10 veces más tráfico de búsqueda que sus competidores, deseará concentrar sus esfuerzos en las áreas que está perdiendo, ya que esto probablemente lo llevará a sus mayores ganancias.

La otra razón por la que querrá revisar el informe de evaluación comparativa es que los especialistas en marketing tienden a centrarse en los canales que generan más ganancias financieras.

Entonces, si todos sus competidores están generando la mayoría de su tráfico desde un canal específico, puede apostar que este canal probablemente sea responsable de una buena parte de sus ingresos, lo que significa que también debe concentrarse en eso.

Informe n. ° 3: ubicación, ubicación, ubicación

¿Has notado que mi blog está disponible en varios idiomas?

idiomas "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565483904_542_7-informes-de-Google-Analytics-que-muestran-el-rendimiento-real.png

Bueno, hay una razón para eso.

Estoy constantemente mirando el informe de ubicación. Para acceder, haga clic en "Audiencia", luego en "Géo" y luego en "Localización".

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Este informe le mostrará las mayores oportunidades de crecimiento para su blog.

Ahora, con su blog, verá naturalmente que los países más populares son aquellos en los que su idioma principal es el que utiliza en su blog.

Por ejemplo, si escribe en inglés, países como el Reino Unido y los Estados Unidos estarán entre sus primeros países.

En este informe, me gustaría que veas los países cuya popularidad está creciendo, pero la mayoría de su población habla un idioma diferente al que escribes en un blog.

Para mí, Brasil fue uno de esos países. Finalmente, traduje mi contenido al portugués y ahora Brasil es la segunda región más popular para la que recibo tráfico.

Esta estrategia me ha permitido pasar de un millón de visitantes al mes a más de 4 millones. Si desea instrucciones paso a paso sobre cómo expandir el contenido de su blog internacionalmente, siga esta guía.

Informe # 4: Conversiones asistidas

¿Has oído a los vendedores decir que los lectores de blogs no se convierten en clientes?

En realidad es lo contrario.

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Estos visitantes no pueden convertirse directamente en un cliente, pero con el tiempo lo harán.

Pero si tiene un jefe o está gastando su propio dinero en marketing de contenidos, no confiará en las estadísticas y gráficos que puede leer en la web. Especialmente si hablan de retornos a largo plazo solo cuando gastas dinero hoy.

Quieres hechos concretos. En otras palabras, si no puedes vivirlo tú mismo, no lo creerás.

Por eso me encanta el informe sobre conversiones asistidas en Google Analytics.

En la barra de navegación, haga clic en "Conversiones", luego en "Embudos multicanal" y luego en "Conversaciones asistidas".

Cargará un informe que se verá así:

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Este informe muestra todos los canales que ayudan a generar conversiones. No fue el último canal del que vino nadie, pero visitaron su blog desde uno de estos canales.

En otras palabras, si no visitaron o incluso encontraron su blog de una de estas fuentes, es posible que no se hayan convertido en absoluto.

Ahora, cuando su supervisor le pregunta si el marketing de contenidos vale la pena, puede ver el informe sobre conversiones asistidas para indicar los ingresos generados por su blog.

El otro aspecto interesante de este informe es que le dice dónde enfocar sus esfuerzos de marketing. Desea centrar sus esfuerzos en todos los canales que generan conversiones, primer y último contacto.

Informe # 5: Flujo de usuarios

¿Cuál es la acción número uno que los lectores de tu blog deben emprender?

Aprendí este concepto de Facebook. Una de las formas en que crecieron tan rápido es que entendieron la acción más importante que quieren que las personas tomen, y luego enfocaron la mayor parte de sus esfuerzos en eso.

Para usted, esto podría ser alguien que compra un producto.

Para mí, se trata de recopilar una pista y comienza con una URL.

Pero descubrí que las personas interactúan de manera diferente con mi blog según el país de origen.

En otras palabras, si muestro la misma página a un visitante de los Estados Unidos y a alguien de la India o incluso del Reino Unido, interactúan de manera diferente.

¿Cómo entendí eso?

Hice pruebas de mapas de calor, pero más allá de eso, utilicé el informe de feed de usuarios en Google Analytics.

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En su navegación, haga clic en "Público" y luego en "Feeds de usuario".

En el informe, describirá cómo las personas en cada país interactúan con su blog y el flujo que siguen.

Luego lo usé para ajustar algunas páginas de mi blog. Por ejemplo, aquí está la página de inicio que los usuarios de EE. UU. Están viendo:

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Y aquí está la página de inicio que ven las personas del Reino Unido:

Página de inicio del Reino Unido "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565483909_107_7-informes-de-Google-Analytics-que-muestran-el-rendimiento-real.png

La página de inicio del Reino Unido es mucho más corta y no contiene tanto contenido, lo que me ha ayudado a mejorar mis conversiones.

Y, por supuesto, en los Estados Unidos, mi audiencia prefiere algo más, por lo tanto, las páginas de inicio son diferentes.

El Informe de flujo de usuarios es una excelente manera de ver cómo ajustar su sitio de acuerdo con cada región geográfica.

Informe n. ° 6: Superposición de dispositivos

El contenido de un blog se puede leer en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Desde computadoras de escritorio hasta tabletas y teléfonos móviles.

Sabes que tienes una audiencia leal no solo al ver cuántos de tus lectores vuelven constantemente, sino con qué frecuencia leen tu blog desde múltiples dispositivos.

Por ejemplo, lo ideal es que la gente lea su blog desde su iPhone o computadora portátil.

Cuanto más aliente a las personas a usar su contenido, mejor será su marca, lo que aumentará la conversión.

En la navegación, haga clic en "Audiencia" y luego en "Dispositivo cruzado", luego en "Superposición de dispositivos".

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Estoy en el sector B2B y mi tráfico móvil no es tan importante como el de la mayoría de las industrias, pero aumenta con el tiempo.

Y lo que estoy haciendo es mejorar continuamente mis tiempos de carga móvil, así como mi experiencia móvil para mejorar mis tasas de adopción.

También estoy trabajando en una aplicación móvil.

Al hacer todas estas cosas, las personas pueden usar el contenido de NeilPatel.com en cualquier lugar, lo que aumenta la rigidez, la lealtad a la marca y luego conduce a conversiones más asistidas.

En general, si puede obtener una superposición de más del 6%, tendrá una audiencia muy pegajosa y mucho más fácil de convertir.

Eso es al menos lo que puedo ver con todas las cuentas de Google Analytics a las que tengo acceso.

Informe # 7: Navegador de usuario

Para comprender realmente qué motiva a los lectores de su blog, debe ponerse en sus mentes, determinar cuáles son sus objetivos y cómo puede ayudarlos a alcanzar cada uno de estos objetivos.

Una excelente manera de hacerlo es utilizar el informe del Explorador de usuarios.

Haga clic en "Audiencia" y luego en "Explorador de usuarios". Verá una pantalla que se ve así:

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Esto le muestra a todos los usuarios que visitan su sitio y lo que hicieron. Puede hacer clic en una ID de cliente para explorar y ver las acciones que cada usuario ha realizado en su blog.

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Desde allí, puede hacer clic en una hora para ver exactamente lo que hicieron en cada visita:

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Lo que me gusta hacer con este informe es ver cómo los usuarios más populares interactúan con mi blog. ¿Qué leen ellos? ¿En qué páginas pasan la mayor parte de su tiempo? ¿Qué los hace volver continuamente? ¿Cómo aprendieron por primera vez en mi blog?

Al comparar los lectores de blogs más populares con los menos populares, generalmente puedo encontrar patrones. Por ejemplo, mis lectores de blog más leales generalmente encuentran mi sitio a través del tráfico orgánico y luego se suscriben a mi lista de correo.

Luego siguen regresando, pero la clave es hacer que elijan mi lista de correo.

Es por eso que soy tan agresivo con mis capturas de correo electrónico. Sé que a algunas personas no les gusta, pero pensé que funcionó bien.

Así que concentro mucho esfuerzo en crear tráfico orgánico en el tráfico SEO, y luego en la recolección de correos electrónicos.

Examine los patrones que hacen que sus usuarios más populares regresen y luego modifique el feed de su blog para que pueda crear esta plantilla con más frecuencia.

conclusión

Sí, debe mirar el número de sus visitantes. Pero mirar ese número no hace mucho.

Los 7 informes que describo anteriormente, por otro lado, lo ayudarán a construir lealtad a la marca, visitas repetidas e ingresos.

Sé que puede ser abrumador, así que intenté limitarlo a 7 informes. Y si puede mejorar continuamente sus números en cada uno de estos informes, su blog crecerá y eventualmente prosperará.

¿Qué informes de Google Analytics revisa regularmente?

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