Cómo clasificar tu contenido antiguo y obsoleto


tiempo real

¿Qué porcentaje del tráfico de búsqueda genera sus primeras 10 páginas?

Lo más probable es que sea una gran parte.

Solo mira la captura de pantalla a continuación. Encontrará que mis primeras 10 páginas generan el 28.7% de mi tráfico de búsqueda.

páginas principales actuales "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476590_165_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Esto puede no parecer un número alto, pero tengo 5,441 publicaciones de blog. En otras palabras, el 0.1% de mis páginas representan el 28.7% de mi tráfico de búsqueda.

Por lo general, con sitios más pequeños, los porcentajes son mucho más altos, y las 10 páginas principales representan la mayoría de su tráfico de búsqueda.

Entonces, ¿qué te dice eso?

¿Deberías concentrarte en tus primeras 10 páginas e ignorar el resto? ¿O, peor aún, centrarse en crear contenido nuevo?

Calidad en lugar de cantidad

Tenía la costumbre de pensar que "más, mejor". Escribí docenas de artículos cada semana. En un momento, publiqué 2 artículos al día en este blog.

Y, con el tiempo, mi tráfico ha aumentado, pero no mucho.

Pasé todo mi tiempo escribiendo y me di cuenta de que la mayoría del contenido que publiqué nunca fue calificado.

Entonces, ¿qué hice?

Empecé a centrarme en el contenido viejo y obsoleto para aumentar mi tráfico.

Piénselo de esta manera: cada semana publico contenido nuevo, pero mi equipo actualiza un promedio de 23 artículos más antiguos.

Cuando escribí con más frecuencia, mis primeras 10 páginas representaron el 33% de mi tráfico de búsqueda.

primeras páginas "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476591_51_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Desde entonces, he aumentado mi tráfico de búsqueda en un 107% y mi confianza en mis 10 páginas principales en un 13%.

Entonces, ¿cómo hice eso? Como mencioné anteriormente, mi equipo se está enfocando en actualizar mi contenido antiguo y obsoleto mientras crea contenido nuevo.

Esto es exactamente lo que mi equipo está implementando, paso a paso.

Busque páginas que alguna vez le gustaron

Con Google Search Console, tiene acceso a los datos durante un período mucho más largo. Puede retroceder hasta 16 meses.

Así que quiero que compares los resultados de este mes durante el mismo período que el año pasado.

Puede hacer esto haciendo clic en "fecha" y luego en "comparar". Luego, primero seleccione su primer período de fecha (debe estar más cerca del año pasado), luego seleccione la hora del día.

rango de fechas "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476592_749_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

He estado haciendo esto por un tiempo, así que elegí un rango de fechas más antiguo para que pueda ver un mejor conjunto de datos antes de que mi equipo realmente se centre en actualizar el contenido antiguo .

Entonces debería ver un informe que se ve así:

compare "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476592_896_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Lo que desea hacer es buscar elementos que previamente generaron mucho tráfico y contenían menos. En la captura de pantalla anterior, puedes ver que mi artículo en Instagram funcionó muy bien, pero en realidad no.

No olvide que primero seleccioné el rango de fechas más antiguo. Lo hice para ver cuál de mis elementos de contenido anteriores estaba bien clasificado para poder ver si alguno de ellos había caído en los últimos 12 meses.

Esto le mostrará contenido antiguo que le encantó a Google, pero que ya no le gusta.

Ahora, busquemos contenido que a Google nunca le haya gustado.

Busca páginas que a Google nunca le hayan gustado

Vuelva a iniciar sesión en Search Console y busque páginas que tengan una gran cantidad de impresiones pero que nunca hayan tenido clics reales.

La forma más fácil de buscar estas páginas es definir su rango de fechas en los últimos 28 días y examinar las métricas de cada página desde una perspectiva de impresión, clic y CTR.

Ordene la columna CTR en orden ascendente (porcentaje más bajo en la parte superior, porcentaje más alto en la parte inferior).

buscar ctr "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476593_702_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

En general, las páginas en la parte superior de esta lista tienen el mayor potencial. Esto significa que Google lo clasifica, pero no obtiene demasiados clics.

Por lo general, no está vinculado a su etiqueta de título y meta descripción. Esto generalmente se refiere al contenido de la página.

Ahora es el momento de crear una lista de páginas con el mayor potencial.

Es hora de priorizar

En general, las páginas que tienen el mayor potencial son aquellas que se clasificaron pero que ya no se clasifican. Anteriormente, Google los clasificó y los amó, lo que significa que si les prestas un poco de atención, Google puede hacer que te amen nuevamente.

El segundo grupo de páginas que tienen potencial, pero no tanto como el primero, son aquellas con un alto número de impresiones pero un CTR extremadamente bajo.

Estas páginas son más difíciles de corregir porque realmente nunca funcionaron tan bien.

Cómo actualizar tu contenido anterior

Ahora que tiene una lista de páginas que corregir para mejorar la clasificación de su motor de búsqueda, quiero que inicie sesión en Google Search Console, busque este artículo, haga clic en él y haga clic en "consultas".

consultas "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476594_242_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Para las palabras clave que no se encuentran entre las 5 principales o que tienen volúmenes de impresión altos, quiero que revise su artículo de clasificación para ver si este artículo es relevante para ese término.

Si no, ajuste el artículo para incluir al menos ese término y cubra ese tema.

Para conocer los términos que ya ha clasificado entre los 5 principales, vaya a Ubersuggest, ingréselos y haga clic en el informe de ideas de palabras clave.

adquisición de clientes "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476595_377_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Luego verá un informe que contiene todas las variantes de cola larga de esa palabra clave.

Si ajusta el artículo e incluye una de las frases de cola larga que Ubersuggest le brinda, verá ganancias rápidas de tráfico.

En otras palabras, si ya está en el término principal, no es difícil clasificarlo también para la variante de cola larga.

Además de incluir las palabras clave correctas, querrá actualizar el mensaje. Asegúrese de que toda la información sea relevante, que las imágenes estén actualizadas y que si pudiera incluir contenido multimedia (por ejemplo, incrustar videos relevantes de YouTube), puede aumentar el tiempo que pasa en el sitio de sus visitantes.

Finalmente, cuando actualice su contenido, asegúrese de que su artículo sea más completo que cualquier otro sitio que clasifique los términos por los que está tratando de clasificarlos.

¿Recuerdas el informe de ideas de palabras clave que te había consultado en Ubersuggest? En la parte derecha de este informe, le muestra todos los sitios clasificados para esta palabra clave.

clasificación de palabras clave "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476595_539_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Puede ver rápidamente quién se ubica actualmente en cada país, visitar su página web y asegurarse de crear algo mejor.

Métrica de usuario

El comportamiento del usuario es uno de los factores más importantes en el algoritmo de Google.

Una vez que haya actualizado su contenido anterior, querrá optimizar las señales de los usuarios, ya que esto ayudará a mejorar la clasificación.

Un excelente ejemplo de métricas de usuario es optimizar sus etiquetas de título y metadescripción.

Por ejemplo, si todos buscan una palabra clave en Google y hacen clic en el segundo resultado en lugar del primero, le dice a Google que el segundo resultado es más relevante y que debería estar en el primer rango en lugar del segundo. .

Y Google eventualmente hará este cambio.

Si puede usar una copia convincente y convencer a la gente de que haga clic en su lista de búsqueda en lugar de en la competencia, su clasificación eventualmente aumentará. Y puede hacerlo siguiendo estos 2 artículos:

  1. Cómo crear títulos increíbles
  2. Cómo escribir una copia como Apple

A lo largo de los años, he realizado muchas pruebas de etiquetas de título y metadescripciones y también he descubierto que estas palabras clave permitieron aumentar la cantidad de clics:

  • Cual es
  • mejor
  • increíble
  • (listas)
  • cómo
  • gratis
  • Usted
  • asesoramiento
  • Por qué
  • Cosas
  • gran

También puede usar herramientas como Clickflow para probar sus metaetiquetas.

No te olvides de promocionar (nuevamente)

Ahora que su contenido está actualizado y que ha optimizado sus metaetiquetas para los clics, es hora de promocionar su contenido.

Sé lo que piensas … ¿Por qué promocionarías el contenido anterior, verdad?

Bueno, técnicamente, ya no es viejo.

Primero, debe actualizar la fecha de publicación o la fecha de la última actualización en su WordPress.

publicado "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476596_259_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

De esta manera, los motores de búsqueda saben que su contenido ha cambiado, es más relevante y está actualizado.

En segundo lugar, debes promocionar el artículo. Ahora es nuevo, así que ¿por qué no compartirlo con el mundo?

Lo más simple que puedes hacer es compartirlo en la web social. Normalmente comparto mi contenido en Facebook, Twitter y LinkedIn … pero puedes elegir tus perfiles sociales.

Aunque Google realmente no mira las señales sociales, Bing sí. Además, algunas personas que visitan su página desde la web social pueden decidir vincular a su artículo, lo que facilita su clasificación.

Y si quieres ir más allá de eso, ve a Edgar. Esto es lo que uso para planificar continuamente la promoción de mi contenido anterior en la web social. De esa manera, no tengo que hacerlo manualmente o establecer recordatorios.

Además de compartir en redes sociales, debe considerar enviar un mensaje de correo electrónico de texto a su audiencia para promocionar su contenido.

Es una excelente manera de aumentar rápidamente el tráfico y dar vida a su contenido anterior.

Aquí hay un ejemplo de una explosión de correo electrónico basado en texto que envío para que pueda copiar mi formato.

asegurar: Cómo generar 10,000 visitantes de un nuevo blog en menos de 6 meses

Si le digo que haga 100 cosas para aumentar su tráfico, sé que no lo hará.

Diablos, incluso yo no lo haría. Es demasiado trabajo

En un espíritu de simplicidad, hazlo y obtendrás 10,000 visitantes.

Incluso haré un acuerdo contigo. Si lo sigue sin tocar a 10.000 visitantes y puede mostrarme que lo siguió, lo ayudaré de forma gratuita.

Es mi confianza que funciona.

A vuestra salud,

Neil Patel

estadísticas de correo electrónico "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476597_726_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Como puede ver, los correos electrónicos simples basados ​​en texto generan tasas de apertura del 30% y tasas de clics del 6%. No muy mal.

También puede usar herramientas como los suscriptores para enviar una notificación push. Cada vez que actualizo un mensaje, envío un push. Mira mis estadísticas … Puedo generar fácilmente 7,000 visitantes adicionales con un solo clic.

estadísticas de inserción "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476597_779_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Y no olvides crear enlaces

El último paso que desea aprovechar es crear enlaces. Puede usar vínculos de retroceso para ver quién crea un enlace a artículos de la competencia:

vínculos de retroceso "src =" http://www.improvvisa.es/wp-content/uploads/2019/08/1565476598_765_Como-clasificar-tu-contenido-antiguo-y-obsoleto.png

Todo lo que tiene que hacer es crear una URL competitiva, seleccionar "URL" en el menú desplegable y ver todos los sitios que enlazan con esta página.

Desde allí, querrá dirigirse a cada sitio y pedirles que se conecten.

El método más simple es usar la técnica de rascacielos y los pasos descritos en este artículo.

conclusión

Una vez que haya alcanzado el recuento de 150 páginas de su sitio, debería considerar pasar la mayor parte de su tiempo actualizando el contenido antiguo en lugar de crear contenido nuevo.

Si tiene más de 1,000 páginas, debe pasar más del 80% de su tiempo actualizando contenido antiguo en lugar de escribir contenido nuevo.

La clave para clasificar su contenido antiguo y obsoleto es centrarse en el contenido que se clasificó pero que ya no está.

Una vez que se hayan corregido estas páginas, debería ver los resultados en un mes o dos. A partir de ahí, puede centrarse en las páginas que tienen una gran cantidad de impresiones pero una baja cantidad de clics.

Entonces, ¿vas a pasar tu tiempo clasificando tu contenido anterior o creando nuevos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *